Cómo construir una alcantarilla para la entrada del automóvil

Construye tu propia alcantarilla.

Simon Tullstedt

Si estás a punto de construir una entrada para tu vehículo que cruce la zanja de drenaje a lo largo del camino o el drenaje natural en algún sitio de tu propiedad, deberás instalar una alcantarilla. Están hechas de concreto reforzado, acero corrugado o plástico de calibre grueso, y se presentan en una amplia gama de tamaños dependiendo de tus necesidades. Instalarlas puede ser difíicil al momento de hacer que todo tenga el ángulo adecuado para proporcionar el desagüe adecuado.

Step 1

Consulta con el departamento local de construcciones para ver si necesitas un permiso para construir tu drenaje. En muchas municipalidades necesitarás un permiso para tener entrada de vehículos. Si el reglamento de construcción requiere de un permiso, también tendrá requisitos a cumplir como el tamaño de tubería regularizado y muchas otras especificaciones requeridas para estandarizar el proceso.

Step 2

Adquiere tu alcantarilla. La tubería necesitará tener la suficiente longitud como para extenderse más allá del extremo inferior de tu entrada. Esto evitará que el agua se estanque y cause erosión, dañando así la integridad de la entrada de automóvil. La altura se tomará desde la parte baja de la zanja de drenaje hasta aproximadamente 1 pie (0,3 m) por debajo de la entrada. Dependiendo de la cantidad y el tamaño del tráfico que estará entrando y saliendo, podrías necesitar de 6 a 18 pulgadas (15 a 45 cm) de relleno sobre la tubería y por debajo de la entrada. Esto protegerá la tubería contra posibles daños ocasionados por el tráfico.

Step 3

Cava tu zanja de drenaje. Necesitarás una superficie suave para colocar tu tubería. Si necesitas un relleno de tierra, colócalo, hazlo en cantidades pequeñas a la vez y apisónalo. Tu drenaje deberá tener una pendiente de 1 a 4 por ciento de modo que el rango de flujo del agua sea de 2 1/2 pies (0,8 m) por segundo. Coloca la tubería.

Step 4

Rellena el resto de la zanja por alrededor y sobre la tubería. Trata de usar tierra que se parezca lo más posible a la que está en tu área. Coloca pequeñas cantidades a la vez y apisónalas. Cubre con 1 pie de tierra y asegúrate de que tenga una pendiente suave hacia la calle para evitar que el agua regrese hacia tu jardín. Ahora está listo para que instales tu entrada de automóvil.

eHow en espanol
×