Salud

Cómo construir rampas para sillas de ruedas

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por ehow contributor
Cómo construir rampas para sillas de ruedas

Photo, curtesy of Stock.xchng

Una rampa bien construida le da acceso a una persona discapacitada para entrar y salir de una residencia o un negocio. Cuando construyes una rampa para sillas de ruedas, hay unas especificaciones mínimas que debes satisfacer. Hay tres categoría principales de rampas para sillas de ruedas: las rampas con bermas, cuando el nivel del suelo está elevado, formado y vertido; las rampas de cemento; y las más comunes, las rampas de poste, construidas de placas de madera sobre postes asegurados al suelo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cemento
  • Madera dimensional
  • Suelo
  • Herramientas de carpintero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de rampa es mejor para tu proyecto. Las de bermas sólo son factibles cuando el suelo no entra en contacto con la madera. Este es un método popular cuando se trata de la arquitectura paisajista de un negocio comercial y esta es una parte importante del diseño general. Una rampa de bermas puede parecer una acera siguiendo un camino ligeramente inclinado.

  2. 2

    Elige cemento si la rampa va a tener mucho tráfico de sillas de ruedas. Este tipo de rampa es aconsejable en un distrito comercial. Sin embargo, la mayoría de los propietarios eligen una rampa de poste, con postes de soporte, fijada en el suelo con cemento, lo que ofrece una base resistente sobre la que construir la rampa.

  3. 3

    Verifica con tu inspector local de construcción si necesitas un permiso y pide una copia del código de construcción para rampas de sillas de ruedas. La mayoría de las comunidades usan el código del Acta de Americanos con Discapacidades (ADA). Incluso si tu comunidad no requiere regulaciones adicionales, los códigos ADA son efectivos y puedes verlos en línea (mira en Recursos).

  4. 4

    Planea la inclinación de tu rampa, no te excedas de un 1:12. Esto significa que por cada 12 pulgadas lineales de rampa, no debe elevarse más de una pulgada. Por ejemplo, si necesitas una rampa que se extienda desde el suelo hasta arriba, a una altura de 2 pies, deberías multiplicar la altura en pulgadas (24 veces 12) y conseguirías 288 pulgadas. Eso equivale a 24 pies, así que deberías planear un mínimo de 24 pies desde el comienzo de tu rampa hasta la entrada.

  5. 5

    Deja una anchura de al menos 36 pulgadas para tu rampa. Esto es espacio libre, así que cualquier adorno o pasamanos no debe estar incluido en esta medida. Adicionalmente, una rampa debe tener una pista mínima de 30 pulgadas. Esto es cuestión de si necesitas una rampa pequeña con una elevación de menos de 3 pulgadas. Esto proporciona estabilidad en elevaciones pequeñas.

  6. 6

    Construye pasamanos en cualquier rampa con una elevación de más de 6 pulgadas. Instálalos a una altura de 36 pulgadas y asegúrate de que son continuos en ambos lados de la rampa. Deben estar asegurados y proporcionar al menos un espacio de 1 1/2 pulgada entre este y la pared.

  7. 7

    Proporciona un rellano en la parte superior y en la inferior de tu rampa de al menos 60 pulgadas de longitud. Esto permite al usuario de una silla de ruedas descansar con seguridad en una superficie nivelada. Adicionalmente, todos los rellanos donde una rampa cambia de dirección deben tener un área nivelada de 60 pulgadas en todas las direcciones.

  8. 8

    Pon soportes de cemento en el suelo, si vas a usar el método de construcción del poste, y avellana todos los tornillos en la cubierta. Sella toda la cubierta de madera para prevenir que se combe debido a las condiciones climáticas.

Consejos y advertencias

  • Aunque la inclinación mínima para una rampa es 1:12, una más cómoda es alrededor de 1:18. Si una persona discapacitada va a subir sola la rampa, usa un grado suave. 1:12 está bien para sillas de ruedas motorizadas y motocicletas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media