Salud

Cómo construir rápidamente una portería de fútbol casera

Escrito por mike biscoe

Antes de poder manejar el balón como Beckham, es necesario tener una portería. Si bien los modelos elegantes que se pueden comprar en las tiendas están al alcance de la mano, construirla tu mismo es una alternativa mucho más barata. Utilizando materiales y herramientas básicas, se puede construir una portería básica solo con un poco de planeamiento, paciencia y tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 piezas de madera de 2x4x8
  • 6 piezas de madera de 2x4x5
  • Tornillos para pared de 3 pulgadas de grosor
  • Perforadora
  • Broca avellanadora
  • Broca phillips
  • Serrucho circular
  • Abrazadera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Base

  1. 1

    Construye tres lados de un rectángulo para formar la base de la portería. Utiliza una madera de ocho pies y dos de cinco pies. Apoya las tres maderas de lado en el piso. Ubica una madera de cinco pies en cada una de las puntas de la madera de ocho pies. Las maderas de cinco pies deberían estar de manera perpendicular y alineadas con las puntas de la madera de ocho pies. La madera de ocho pies cubrirá las puntas de las maderas de cinco pies.

  2. 2

    Inserta la broca avellanadora a la perforadora. Pre-perfora los agujeros para evitar rajaduras. Perfora a través de la punta de la madera de ocho pies y en las maderas de cinco pies. Perfora dos agujeros en cada punta.

  3. 3

    Extrae la broca avellanadora y reemplazalos por la broca phillips. Atornilla las partes de madera utilizando la perforadora y los tornillos de tres pulgadas para pared.

    Boca de gol

  1. 1

    Construye tres lados de un rectángulo para formar la boca de gol de la portería. Utiliza una madera de ocho pies, el travesaño, y dos maderas de cinco pies. Apoya las tres maderas una al lado de la otra en el piso. Ubica una madera de cinco pies a cada lado de la madera de ocho pies, cubriendo las puntas de la madera de ocho pies. Fíjate que esto es lo opuesto a la base.

  2. 2

    Inserta la broca avellanadora a la perforadora. Perfora la parte externa de las maderas de cinco pies y en la madera de ocho pies. Perfora dos agujeros en cada punta.

  3. 3

    Extrae la broca avellanadora y reemplázala por la broca phillips. Atornilla las maderas juntas utilizando los tornillos para pared.

  4. 4

    Levanta la boca de gol de la portería de manera vertical con la ayuda de un compañero. Alinea los postes de la boca de la portería con la punta de la base abierta. Nota si los postes de la boca de gol entrarán en la parte externa de la base de las maderas de cinco pies.

  5. 5

    Inserta la broca avellanadora a la perforadora. Perfora la parte externa del largo de los postes a la base. Perfora dos agujeros en cada punta. Extrae la broca avellanadora e inserta la broca phillips. Atornilla los postes de la portería a la base utilizando la perforadora y los tornillos para pared.

    Sostenes

  1. 1

    Construye los sostenes para los costados de la portería. Corta las puntas de las dos maderas de cinco pies restantes a un ángulo de 45 grados. Ubica una parte sobre la parte superior de una madera de cinco pies para que el ángulo se apoye de forma plana en la parte superior. Desliza la otra punta en posición a lo largo del interior de la boca de la portería, su punta angulada se alinea con la parte delantera del poste de la portería. Si trabajas solo, utiliza una abrazadera para mantener el sostén en posición.

  2. 2

    Utiliza la perforadora y la broca avellanadora para perforar dos agujeros desde el costado del sostén a la parte interna del poste de la portería. Luego, perfora dos agujeros en la otra punta del sostén. Perfora desde la parte superior del soporte hacia abajo hasta la base.

  3. 3

    Extrae la broca avellanadora y reemplázala con una broca phillips. Junta el sostén al poste y a la base utilizando los tornillos para pared. Repite en el lado opuesto del otro sostén.

Consejos y advertencias

  • Trabajar con un compañero hará más fácil el trabajo.
  • Utiliza protección para tus ojos y oídos cuando utilices el serrucho circular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media