Salud

Cómo construir un remolque de canoa

Escrito por tom king | Traducido por ehow contributor
Cómo construir un remolque de canoa

Tom King

Construir un remolque de canoa personalizado para organizaciones comunitarias o incluso tus propias fiestas en el río puede ser muy satisfactorio. Un conocimiento profundo de soldadura, un poco de acero, madera contrachapada, un viejo remolcador y algo de imaginación puede resultar en un producto muy agradable y fácil de usar que te permita llevar tu canoa y kayak al próximo viaje en bote por el río.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Remolque de barco usado
  • Seis tubos de acero en forma de cruz - de 6 a 8 pies, 2 por 2 pulgadas (consulta con tu proveedor de acero el grosor adecuado recomendado de las paredes del tubo)
  • Dos tubos de acero flexibles - de 6 a 8 pies, 2 por 4 pulgadas
  • Dos tubos de acero longitudinales en forma de cruz – de 8 a 10 pies de largo (depende de la longitud del remolque)
  • 1/8 pulgada de placa de acero lo suficientemente grande como para cortar cinco pulgadas de seis caras triangulares
  • Cuatro tiras de acero - 1,5 metros de largo 1/2 pulgada de ancho por 1/4 de espesor (opcional)
  • Dos hojas madera contrachapada de 1/2 pulgada de 4 por 8
  • Máquina de soldadura y suministros
  • Una amoladora y varios discos
  • Abrazaderas
  • Tornillos
  • Dos o tres grandes bisagras y pasadores
  • Un taladro y las mechas
  • Pernos con tuercas y arandelas de 1/2 pulgada, de 3 a 4 pulgadas de largo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava el remolque que modificarás, y comprueba las luces de freno y aceleración para asegurarte de que cumplen con los requisitos legales. Revisa el desgaste de las llantas y que tengan la cantidad de aire apropiada. Puedes encontrar viejos remolques de barco alrededor de las comunidades lacustres, y puedes comprar uno por poco o nada de dinero. Busca uno con la mayor distancia entre ejes que sea posible. Algunos no tienen títulos, por lo que puedes tener que conseguirlo de un constructor en la oficina de registro. Asegúrate de que el remolque sea apto para circular antes de comenzar a soldar las partes.

  2. 2

    Toma las medidas de tus botes para determinar el ancho y lago requerido. Compáralas con el remolque para determinar la longitud de las crucetas. Ten en cuenta el ancho de los soportes en el centro. Deja un ancho adicional de 2 o 3 pulgadas más allá del borde de la canoa, de modo que tengas espacio para instalar cáncamos con los que puedas atar la canoa. Usa un soplete para cortar 2 por 2 pulgadas de tubo de acero cruzado de la longitud adecuada. Necesitarás seis (tres delante y tres por detrás) para un remolque de seis lugares, ocho para uno de ocho. Si no usas un soplete, marca todas las piezas y luego llévalas a un taller para cortarlas.

  3. 3

    Mide la profundidad de tu canoa desde la borda a la quilla. Deja 3 pulgadas o más para la sala de maniobra - por lo menos a la altura de la argolla que tendrás sobresaliendo en el extremo de la cruceta. Agrega el espacio de los bastidores inferiores al ancho de la cruceta, y la distancia del soporte se extenderá hacia abajo en la estructura del remolque. Marca el tubo de acero de 2 por 4 pulgadas como soporte vertical para el corte. La cruceta superior deberá soldarse en la parte superior del poste de soporte, no dejes la sección ancha del cruce en la parte superior.

  4. 4

    Corta 12 caras triangulares de 5 pulgadas de largo en la parte larga de la placa de 1/8 pulgadas de acero. Estas se soldarán entre las crucetas y los soportes para proporcionar una resistencia en el centro de las soldaduras como se muestra. La imagen también muestra dos soportes de apoyo pero con placas de unión que no son realmente necesarias. Si las usas, asegúrate de conectar los extremos a no más de un par de centímetros de la vertical o la canoa será demasiado grande para caber en el espacio.

  5. 5

    Mide la distancia entre el lugar donde soldarás la parte delantera y trasera vertical de los soportes de tubos de acero de 2 por 4. Corta y marca el largo del tubo de acero longitudinal cruzado de 2 x 2 (o tubos si optas por agregar un segundo tubo más abajo, como se muestra). Coloca los postes para que las crucetas pasen por debajo de las canoas no tan cerca del punto donde la canoa se divide en tres partes. De lo contrario la carga viajará moviéndose hacia delante y hacia atrás.

  6. 6

    Mide la distancia entre el travesaño delantero y el enganche del remolque. Deja por lo menos 1/3 del largo total de la canoa (por ejemplo 6 pies para una canoa de 18 pies), además de un par de pies para permitir que el vehículo pueda girar. Si el enganche es demasiado corto, tendrás que cortar y extenderlo a una longitud adecuada. El soldador puede hacerlo fácilmente.

  1. 1

    Encuentra un espacio entre el chasis del remolque para adaptarlo a una caja de madera con una tapa para el almacenamiento de los remos, chalecos salvavidas y el equipo. Asegura uno o dos soportes de metal por debajo de la caja para mantenerla en su lugar.

  2. 2

    Mide y corta las dos hojas de madera contrachapada para construir un fondo, los lados y la tapa de la caja que quepa en el espacio. Taladra 4 agujeros de 1/2 pulgada en el chasis, dos en cada extremo, para atornillar la caja en su lugar.

  3. 3

    Atornilla las piezas de la parte inferior de la caja y los lados juntos y encájala en su sitio en el chasis del remolque.

  4. 4

    Agrega la tapa con bisagras y pasadores como se muestra en la imagen. Buscarás cerrar la caja cuando estés lejos del remolque. Algunos prefieren una caja vertical por que no tienen que descargar la canoa para abrirlo. La presión del viento contra la gran extensión de madera en las carreteras angostas puede hacer que tu remolque se mueva peligrosamente. Por razones de seguridad, coloca la caja en el piso. No es tan difícil de descargar la canoa.

  5. 5

    Pinta o barniza la caja con barniz marino para protegerlo.

  1. 1

    Corta todo el acero una vez que esté todo marcado. Si no tienes el equipo, puedes cortar todo en un taller de soldadura local. Coméntale al cortador de acero lo que estás haciendo con él. A veces, un segundo par de ojos pueden detectar los problemas antes de que ocurran. No puedes volver a unir el acero.

  2. 2

    Coloca las crucetas y abrazadera en su lugar en los dos postes. Marca donde irán las dos correas de apoyo (si las usas) y los travesaños longitudinales.

  3. 3

    Prueba el ajuste de las piezas en los lugares donde deben ir. Asegúrate de que todo quede alineado antes de soldar. Corrige cualquier problema, medidas o alineaciones. No te olvides de las placas de refuerzo.

  4. 4

    Levanta el remolque y sujeta las partes para que el soldador las suelde o tú mismo, si tienes la habilidad. Debido a que el mismo es de acero, será más pesado que uno de aluminio o hecho en fábrica. Una buena recomendación es que te limites a seis lugares. Un remolque para ocho lugares puede ser demasiado pesado a plena carga y podría tensarlo. Asegúrate de soldar los cáncamos a los extremos de cada travesaño para proveer puntos de anclaje.

  5. 5

    Cuando los soportes y crucetas estén soldados en su lugar, pinta el remolque con tapaporos, luego una buena pintura para metal en cualquier color que elijas. Los colores más brillantes ayudan a las personas a ver tu remolque cuando se acercan por detrás.

  6. 6

    Carga el remolque con canoas y llévalo a dar una vuelta para probarlo.

Consejos y advertencias

  • Mide dos veces, corta una vez. Procura que tu soldador revise tu trabajo para asegurarte de que este todo correctamente alineado. Es mejor soldar de más que ahorrar soldadura. No hay nada peor que un soporte roto y un montón de canoas saltando por la autopista.
  • Mantener baja la altura de tu remolque puede asegurar el equilibrio. Los remolques altos de canoas pueden ser muy peligrosos para conducir, sobre todo en las carreteras pequeñas, en curvas en S.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media