Cómo construir un remolque económico para motocicletas

Escrito por caprice castano | Traducido por mary gomez
Cómo construir un remolque económico para motocicletas

Un remolque de motocicleta se puede construir de forma más económica para transportar tus motos cada vez que lo necesites.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Viajar en moto es una forma de transportarse, pero hay momentos en que necesitas que la moto viaje contigo, sin manejarla hasta tu lugar de destino. En este caso, necesitas un remolque para llevar la moto detrás de tu vehículo. La construcción de tu propio remolque de motocicleta puede ahorrarte algo de dinero cuando lo comparas a comprar uno nuevo. El proyecto requiere un poco de conocimiento de mecánica y algo de trabajo físico, pero no un montón de dinero en efectivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Remolque usado o de carga
  • Sierra de sable
  • Lentes de seguridad
  • Cortadora de metal
  • Pintura anticorrosiva
  • Sierra de mano o mesa
  • Tablas de madera tratada 2 por 6 (5 x 15 cm): opcional
  • Taladro
  • Tornillos y tuercas
  • Líquido para asegurar tornillos
  • Pistas de metal con canales
  • Pistola atornilladora
  • Juego de cuñas para ruedas
  • Tornillos de ojo de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro de apertura
  • Hebillas para sujetar correas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un remolque viejo o de carga. Busca uno que tenga el eje y el chasis en buenas condiciones. La parte superior del remolque es irrelevante ya que vas a retirar la mayor parte. Si tienes más de una moto para transportar, busca un remolque más amplio como el de carga. La mejor opción es encontrar un remolque que sea económico, que tal vez no esté en muy buenas condiciones, pero que tenga un eje de sonido o conjunto de ejes y estructura de metal que puedas obtener a un buen precio. Un depósito de chatarra puede ser un buen lugar para buscar, o pregunta en un lote de ventas de remolques que ya no son de utilidad.

  2. 2

    Retira todo del tráiler a excepción de la estructura metálica, ejes y ruedas, y la cama plana si está cuidada. Si adquiriste un tráiler emergente hacia arriba, este trabajo puede llevar mucho tiempo ya que tienes que quitar el cableado, las paredes, etc. Lleva el remolque hasta su forma básica de una cama plana con ruedas. Utiliza la sierra de sable para cortar a través de cualquier material que necesitas eliminar. Ten cuidado y deja intacto el sistema eléctrico de las luces de freno. Siempre usa lentes de seguridad cuando hagas este tipo de trabajo.

  3. 3

    Lija cualquier todo óxido que veas sobre la estructura de metal. Rocía el armazón del remolque con pintura anticorrosiva para sellar el metal y mantenerlo protegido. Deja que se seque.

  4. 4

    Mide el ancho de la estructura marco y calcula el número de tablas necesitarás para construir una cama plana para sostener la moto o motos en caso de que el remolque necesite una cama nueva. Mide la longitud de las tablas que necesitas y córtalas a medida. Fíjate en la ubicación en donde se montó la antigua cubierta y lleva las medidas de estas ubicaciones a las tablas. Haz un ajuste en seco y coloca las nuevas tablas encima para asegurarte de que encajan de manera uniforme y con fuerza, y marca los puntos en donde se colocarán los tornillos.

  5. 5

    Taladra los orificios de los tornillos de madera para montar los paneles a la estructura. Coloca los tornillos y utiliza tuercas de bloqueo para asegurarlos. La utilización de un líquido fijador de roscas, como Loctite, es una buena idea para este paso ya que evita que se aflojen los tornillos durante el transporte.

  6. 6

    Coloca el sistema de sujeción. Hay dos tipos de sistemas que pueden utilizarse. El primero consiste en canales de metal que se atornillan a la cubierta y las ruedas de la moto se colocan sobre los canales y luego se atan. El segundo es un calzo de rueda donde se coloca la rueda delantera, y luego se ata la moto a la cama del remolque. Cualquier forma que elijas, la posición de la rueda delantera de la moto debe marcarse en la cama del remolque. Levanta la moto sobre el remolque y determina el tipo de montaje. Marca la ubicación exacta de cada rueda delantera.

  7. 7

    Retira las motos del tráiler y monta el calzo o calzos de rueda, o las vías de canales de metal. Los accesorios para el montaje de todos estos vienen con el juego. Vuelve a montar la moto una vez que hayas montado este equipo.

  8. 8

    Coloca la moto en su posición de carga. Utilizando un pedazo de madera de desecho o de cualquier extremo recto, obtén un ángulo de 45 grados entre la moto y el suelo del remolque, en ambos lados, tanto en la parte delantera como la parte trasera de la moto. Utiliza el punto donde vas a conectar las correas de sujeción a la estructura de la bicicleta como punto de referencia superior, y luego marca el lugar en la cama del remolque donde las correas deberán ajustarse.

  9. 9

    Taladra orificios pilotos para los tornillos de ojos, luego colócalos en la plataforma del remolque en el lugar que marcaste. Utiliza tuercas de seguridad y Loctite para asegurar los tornillos a la plataforma del remolque.

  10. 10

    Comprueba el ajuste del remolque colocando la moto o motos encima, bien sea en los canales de metal o en las cuñas para las ruedas. Une la motocicleta a las hebillas sujetadoras, primero en la rueda trasera y luego en la delantera. Asegúrate de que quede todo bien asegurado. Puedes hacer una prueba recorriendo el vecindario o una carretera para asegurarte de que no existe ningún problema antes de embarcarte en un largo viaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media