Cómo construir un repetidor Wi-Fi

Escrito por kenrick callwood Google | Traducido por contributing writer
Cómo construir un repetidor Wi-Fi

La creación de un repetidor de Wi-Fi aumentará enormemente la cobertura proporcionada por un solo router.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La creación de un repetidor de Wi-Fi aumentará enormemente la cobertura proporcionada por un solo router. Usa un repetidor para extender la cobertura hasta el final de una casa larga o varios de ellos para cubrir una gran propiedad. La forma más sencilla de hacer un repetidor fiable es convertir un router inalámbrico usado. Con el router "flasheado" y el firmware instalado, podrás capturar la señal, retransmitirla, y automaticamente tendrás tu repetidor de WI-Fi.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un router inalámbrico sin utilizar
  • Una red Wi-Fi abierta
  • Un cable Ethernet
  • La última versión del firmware DD-WRT

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el router es compatible con el firmware DD-WRT.

  2. 2

    Descarga la última versión del firmware DD-WRT, de la marca y el modelo del router usado que tengas.

  3. 3

    "Flashea" el router e instala el firmware DD-WRT. "Flasheado" o borrado, te permitirá reemplazar el firmware actual por el firmware DD-WRT. Cada router utiliza un método ligeramente diferente de "flasheo" e instalación.

  4. 4

    Conectar el router a la PC mediante el cable Ethernet y abre Internet Explorer.

  5. 5

    Introduce la dirección IP del router en la barra de direcciones de Internet Explorer para abrir la interfaz del panel de control (normalmente es 192.168.0.1 o 192.168.1.1). Este panel de control permite al usuario configurar el router para su uso como un repetidor de Wi-Fi.

  6. 6

    Haz clic en "Setup" (Configuración) y selecciona "Basic setup" (Configuración básica). Cambia la "Local IP Address" (Dirección IP local) por la IP que será repetida. Por ejemplo, 192.168.68.1. Selecciona "Apply" (Aplicar) una vez que hayas realizado los ajustes necesarios.

  7. 7

    Introduce la nueva dirección IP en la barra de direcciones de Internet Explorer y vuelve a acceder a la interfaz web del router.

  8. 8

    Selecciona "Security" (Seguridad), luego "Firewall" (Cortafuegos), marca todas las casillas de verificación y desactiva el Firewall. Haz clic en el botón "Apply" (Aplicar) para continuar.

  9. 9

    Haz clic en "Wireless" (Inalámbrico) y elige Basic settings" (Configuración básica). Cambia el "Wireless Mode" (Modo inalámbrico) a "Repeater" (Repetidor) y presiona "Save Settings" (Guardar configuración) para continuar.

  10. 10

    Haz clic en el botón "Add" (Añadir) de la sección "Virtual Interface" (Interfaz Virtual). Dale un nombre a la red de repetidores y desactiva el "AP Isolation" (Aislamiento AP). Selecciona la opción "bridged" (puente) en la "Network Configuration" (Configuración de red) y guarda los cambios.

  11. 11

    Haz clic en la pestaña "Administration" (Administración) y selecciona "Command" (Comando). Escribe el siguiente código en la caja de edición: nvram set wl_ssid="". Esto hará que el repetidor seleccione la primera red abierta que encuentre y retransmita la señal.

Consejos y advertencias

  • Para repetir una red específica, escribe el nombre de la red inalámbrica en la opción "Wireless Network Name (SSID)" (Nombre de red inalámbrica (SSID) en el campo que está debajo de "Physical Interface" (Interfaz física), debajo de "Wireless" (Inalámbrico) en la Interfaz Web y no introduzcas nada en la pestaña "Administration" (Administración).
  • La instalación del router en forma incorrecta provocará errores fatales que pueden dejarlo inservible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media