Hogar

Cómo construir una reposera reclinable de madera

Escrito por laura reynolds
Cómo construir una reposera reclinable de madera

El término francés original "chaise longue" significa "silla larga". Los estadounidenses cambian el adjetivo francés a "lounge", lo cual modifica ligeramente su significado y crea el nombre de un mueble de jardín. Construido con respaldo reclinable y un par de ruedas, esta reposera es un artículo portátil y versátil que puede ser utilizado como banco, silla o reposera para una siesta veraniega. Con insumos y herramientas de uso corriente, cualquiera que tenga conocimientos básicos de carpintería puede construir en un fin de semana uno de estos muebles tradicionales para exteriores.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Taladro Llaves inglesas ajustables Destornillador Dos bisagras de armario de 5 x 5 cm 1 tornillo para madera de 1,9 cm 3 tornillos autoperforantes de 1,27 cm Seis tornillos de cabeza redonda de 10 cm y arandelas Dos pasadores de madera de 2,5 x 91,4 cm 1 pasador de 0,6 cm y 30,4 cm de longitud o 2 chavetas extra grandes Madera de cedro, preservada o de secuoya: Dos de 61 cm x 1,22 m, de 76 cm de longitud (laterales del marco de la cabecera) Dos de 61 cm x 1,22 m, de 1,37 m de longitud (laterales del marco de la plataforma para los pies) Dos de 61 cm x 1,22 m, de 2,13 m de longitud (laterales del marco de la plataforma base) Ocho de 61 cm x 1,22 m, de 61 cm de longitud (extremos) Dos de 61 cm x 1,22 m, de 35,5 cm de longitud (patas delanteras) Una pieza de 5 x 5 x 53,3 cm (refuerzo de la pata delantera) Dos piezas de 5 x 5 x 45,7 cm (soportes de inclinación) Veinte piezas de 2,5 x 5 x 68,6 cm (tablillas) Dos piezas de 5 x 20,3 x 20,3 cm (ruedas) Dos piezas de 5 x 15,2 x 20,3 cm (soportes)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye un marco base de 2,13 m de longitud y 68,5 cm de ancho, utilizando tornillos autoperforantes para adosar las partes terminales de 60 cm x 61 cm x 1,22 m en los laterales de 2,13 m x 61 cm x 1,22 m. Utiliza dos tornillos autoperforantes en cada una de las esquinas, realizando un leve avellanado para que puedan ser tapados con un botón de madera o cubiertos con pasta para madera. De la misma manera, construye dos soportes para la plataforma, utilizando dos piezas de 76,2 cm x 61 cm x 1,22 m, dos de 61 cm x 61 cm x 1,22 m para la parte de la cabecera y dos de 1,37 m x 61 cm x 1,22 m. Coloca una de las piezas de manera tal que la mitad sobresalga en forma vertical por sobre el marco de la plataforma para los pies y utiliza solamente un tornillo autoperforante en cada lateral. Este extremo se utilizará para unir los marcos de la base y de la plataforma para los pies.

  2. 2

    Adosa las patas de 35,5 x 5 x 10 cm en la parte interna del marco de la base a una distancia de aproximadamente 45,7 cm de un extremo del marco; deberían quedar aproximadamente 15,2 cm para formar las patas por debajo del borde inferior del marco y deberían sobresalir 8,9 cm del marco en forma vertical como anclaje para el marco de la cubierta. Perfora agujeros para un tornillo de cabeza redonda en el lateral del marco e introduce el tornillo a través de la pata de modo que la cabeza del tornillo no sobresalga de la madera. Repite en el otro lateral y apuntala las patas con una pieza de 5 x 5 x 53 cm utilizando un tornillo autoperforante en cada lateral.

  3. 3

    Da vuelta el marco base sobre la plataforma para los pies y haz coincidir los bordes; el extremo de 61 cm x 1,22 m del marco de la plataforma para los pies debería estar cerca del centro del marco de la base. Sujeta las patas al marco de la plataforma para los pies con tornillos autoperforantes de la misma manera que lo hiciste a la parte inferior y atornilla tornillos autoperforantes a través del marco de la plataforma base y en el extremo interno que está sujeto en forma vertical al marco de la base.

  4. 4

    Construye las ruedas dando forma circular a las piezas cuadradas de 5 x 20,3 x 20,3 cm. Sujeta los soportes del eje de 5 x 15,2 x 20,3 cm en las partes internas a la misma distancia del extremo de la cabecera utilizando tornillos autoperforantes desde el interior. Corta un poco las esquinas para que no se traben si la reposera se inclina en forma abrupta. Da vuelta el marco ya armado y toma la medida para la correcta ubicación del eje en cada lateral a aproximadamente entre 5 y 6,3 cm desde la base del soporte del eje. La rueda va a colgar aproximadamente a 10 cm desde el centro de esta marca. Recorta un poco de madera del soporte si es necesario. Perfora un orificio de 2,5 cm en cada soporte y en el centro de cada rueda. Inserta un eje pasador de madera de 91 cm y asegúralo con una chaveta o un pequeño pasador.

  5. 5

    Sujeta un extremo de cada soporte de inclinación al marco de la cabecera con tornillos autoperforantes para que pueda balancearse y coloca una abrazadera con pasador de 2,5 cm también con tornillos autoperforantes. Haz una muesca en la madera y atornilla los laterales para sujetar los soportes de inclinación. Sujeta el marco de la cabecera a los laterales con bisagras y tornillos para madera. Da vuelta el marco ya armado y apoya las tablillas sobre la plataforma, dejando espacios iguales entre ellas. Atornilla las mismas en la posición correcta utilizando tornillos para madera

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media