Cómo construir resorteras

Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir resorteras
¿Quién no ama lanzar proyectiles a blancos, latas vacías, árboles caídos o a una cerca vieja?

¿Quién no ama lanzar proyectiles a blancos, latas vacías, árboles caídos o a una cerca vieja? Con los materiales apropiados, la construcción y las municiones, la resortera tiene el potencial de ser un arma mortal, aún al punto de ser muy útil en situaciones de supervivencia. Sin embargo, cuando se modifica su construcción y sus materiales, el diseño simple y antiguo de la resortera estilo catapulta puede ser adaptado al nivel de experiencia de cualquier individuo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una rama de árbol con forma de Y
  • Una yarda de tubo quirúrgico u otro material fuerte y elástico (o bandas elásticas largas y gruesas)
  • Bandas elásticas más pequeñas
  • Rectángulo pequeño de cuero, lona o varias capas de cinta para goteras, aproximadamente de 4 x 3 pulgadas (10 x 7,7 cm)
  • Cinta aislante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz el cuerpo de la resortera

  1. 1

    Haz una expedición a tu patio trasero, un área cercana de bosque o a un parque con muchos árboles. Debes buscar una rama en forma de Y de aproximadamente 6 a 9 pulgadas (15 a 22,5 cm) con un grosor uniforme de 1 pulgada (2,5 cm). Esto producirá una resortera fuerte y fácil de usar. Sin embargo, cualquier tamaño puede funcionar. Busca una rama que no tenga señales de pudrición, ya que una rama muerta será débil y puede resultar en una lesión seria. Tómate tu tiempo y examina cada candidato buscando imperfecciones. Aun las grietas más pequeñas en la madera pueden hacer que tu resortera sea inútil o potencialmente peligrosa. No te preocupes por los nudos o protuberancias, porque estos pueden ser lijados si quieres.

  2. 2

    Utilizando tu cuchillo, pela la corteza de la rama. Esto hará que tu resortera sea más cómoda de sostener. Si la corteza es muy difícil de quitar, deja secar la rama en el sol por un día o dos. Esto debe hacer que la corteza se quite fácilmente.

  3. 3

    Dejar que la madera se seque no siempre es necesario, pero es una buena idea si la madera está verde. Secar la madera un poco (lentamente) le dará más fuerza y estabilidad. Digo "lentamente" porque tratar de secar la rama muy rápido (metiéndola en el microondas, por ejemplo) causará que sea más propensa a quebrarse.

    Hagamos el mecanismo de disparo

  1. 1

    Corta dos largos de tubo quirúrgico (o enrolla varias bandas elásticas largas) cada una entre 8 y 10 pulgadas (20 y 25 cm) de largo. Esto te dará una banda a cada lado de la resortera, y te permitirá tener un largo extra para anudar los extremos. Aunque probablemente ya tengas varias bandas elásticas en tu casa, te recomiendo el tubo quirúrgico para el mecanismo de disparo. Debido a su forma, el tubo quirúrgico es mucho más fuerte que las bandas elásticas regulares. Tal vez quieras experimentar con diferentes largos para ver qué funciona mejor para ti, pero el largo no es tan importante como la fuerza y el grosor. (Aunque "tubo quirúrgico" suene misterioso y médico, es mucho más fácil de encontrar de lo que piensas. Algunas ferreterías lo venden y es un elemento muy común en las tiendas de suministros médicos. No te preocupes, es muy barato también).

  2. 2

    Para crear el "bolsillo" o "sujetador de municiones", utiliza el rectángulo que cortaste de una pieza de cuero o una tela fuerte, como la lona. Aún varias capas de cinta tapa goteras funcionarán. Utiliza el cuchillo para cortar dos agujeros en el bolsillo. Estos agujeros deben estar paralelos al lado más corto del bolsillo, y deben ser lo suficientemente largos para que el tubo quirúrgico o las bandas elásticas pasen a través de él sin arrugarse. Trata de que estén entre 1/4 y 1/2 pulgada (0,63 y 1,27 cm) de cada borde, haciendo las distancias lo más parejas posible.

  3. 3

    Desliza una punta del tubo a través de uno de los agujeros y dóblalo hacia atrás sobre sí mismo. Esto creará un pequeño aro alrededor del borde del bolsillo. Utiliza una banda elástica pequeña y fuerte para asegurar el aro. Es mejor si das dos o tres vueltas a la banda elástica sobre sí misma para apretar el punto de presión antes de atarla. Asegúrate que las bandas de ambos lados sean del mismo largo y repite el paso en el otro lado del bolsillo.

  4. 4

    Ahora puedes asegurar los otros extremos del tubo al cuerpo de madera de la resortera con cinta aislante negra. Incluso puedes utilizar bandas elásticas para hacerlo, si quieres. Sujeta el extremo flojo del tubo a la parte trasera de una de las ramas en Y cerca de la punta, y sujeta el otro extremo a la parte trasera de la otra rama de la Y, también cerca de la punta. Otra vez, asegúrate que las bandas o tubos sean del mismo largo.

  5. 5

    Ahora viene la parte divertida, ¡disparar tu nueva resortera! Recuerda tener cuidado al dispararla, y asegúrate de utilizar algún tipo de protección en los ojos. No levantes la resortera al nivel de tus ojos, ya que incrementas la probabilidad de lesionarte los ojos. Lo creas o no, puedes tener la misma precisión, o incluso más, con la práctica y colocando el bolsillo cargado muy cerca de tu cuerpo. El "tiro de cadera" solo requiere el movimiento del cuerpo de la resortera para apuntar. Experimenta con varios tipos de cosas que encuentres en tu patio o en tu casa, proveyéndote de munición sin costo. Busca piedras pequeñas, nueces y bellotas caídas, pequeños pedazos de papel aluminio o papel doblado y canicas. Para una munición más emocionante, y más activa, busca algunas de esas "pelotillas rebotonas", o las que solían llamar "Super Balls", ¡pero asegúrate de siempre mantenerla a la vista, ya que nunca sabes lo que hará!

Consejos y advertencias

  • Las resorteras pueden hacerse de cualquier tamaño que quieras. Experimenta con variaciones en el tamaño de la rama, el largo de las bandas y el material del bolsillo para determinar qué funciona mejor para ti. Tú puedes hacer tu mango más cómodo y agregar estabilidad enrollando el agarradero con hilo o cinta.
  • Una resortera debe ser tratada con el mismo respeto y cuidado que le darías a una arma mortal. Úsala responsablemente. Siempre supervisa a los más chicos cuando usen al resortera. Nunca dispares la resortera hacia una persona o animal. Es mucho más divertido apuntarle a blancos y tumbar latas de la cerca. Asegúrate que el tubo y las bandas elásticas que utilices sean lo más fuerte posible, que no tengan desgaste visible y que no se hayan secado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles