Construir un robot casero

Escrito por billy kirk

Crear un robot casero pareciere ser una proeza de gran dificultad, pero es una máquina que se puede armar con algunos repuestos viejos y un par de accesorios técnicos. Con algunos motores en mano, un controlador y su receptor, y con la ayuda de una batería de níquel-cadmio, podremos construir un robot perfectamente funcional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Precintos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca piezas de algún auto a control remoto. Toma un auto a control remoto viejo y desármalo hasta las ruedas, descartando las partes plásticas innecesarias. O, puedes salvar la base de las ruedas (de cuatro ruedas) de otro dispositivo. Reutilizar materiales existentes es lo más recomendable.

  2. 2

    Toma la taladora eléctrica y haz dos pequeños agujeros en el perímetro de la base, uno a cada lado, cerca de las ruedas.

  3. 3

    Consigue dos servomotores, un receptor y un controlador de cuatro o seis grados. Los grados de un controlador se refieren a los grados de movimiento permitidos que tiene el dispositivo. Además, consigue una batería de níquel-cadmio para usar en tu robot.

  4. 4

    Sujeta los dos servos a los agujeros del perímetro de la base. Atorníllalos utilizando el destornillador. Asegúrate que estén firmes en su lugar.

  5. 5

    Consigue un pedazo de velcro y asegúralo a la base de tu robot. Voltea la base y sujeta una pedazo de velcro en el otro lado.

  6. 6

    Sujete la batería a los servos en el lado de la base, y el receptor en el otro lado.

  7. 7

    Conecte los componentes al receptor. Hay pequeños canales en el extremo del receptor. Los dos servos deben colocarse en el canal uno o dos del extremo del receptor. La batería debe ir conectada al canal del receptor del otro lado, lejos de los servos.

  8. 8

    Agrega a la base las piezas de decoración que quieras. Dale personalidad a tu robot. Considera agregarle algún tipo de arma si quieres que sea un robot de combate. Un ariete montado en la base, ya sea de madera o de metal, es un arma fácil de agregar a tu robot. De cualquier forma, una sierra o algún elemento filoso también son armas interesantes para agregar.

  9. 9

    Ata los cabos sueltos. Vas a ver varios cables que quedan colgando en la base del robot debido a las conexiones entre el receptor y los servos, y la batería. Utiliza un precinto o algo parecido para atarlos y evitar que interfieran con el funcionamiento del aparato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media