Cómo construir una rocola de un computador viejo

Escrito por sara williams | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir una rocola de un computador viejo
Convierte tu viejo computador en una rocola. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los computadores viejos aún tienen algunos usos, aunque limitados. La gente creativa con habilidades básicas de computadores puede hacer de un computador viejo una rocola sin mucho costo añadido, incluso sin ningún costo. Necesitarás determinar si el computador aún sirve y si es capaz de reproducir archivos MP3 o no, ya que poner a funcionar un computador viejo te tomará un poco más tiempo de trabajo extra. Colocar tu computador en una cabina con una puerta te ayudará a ocultar la cubierta fea y de color beige. Los resultados dependerán de tus habilidades con computadores y la habilidad para construir o modificar muebles viejos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tu computador sirve para utilizarse como rocola. Aunque puedes hacer buen uso de un computador viejo, hay algunos que simplemente ya son muy viejos. Verifica si tiene puertos USB, enchufe RJ-45 si desear conexión a internet para escuchar radio online y considera la velocidad del procesador, la memoria y las capacidades del disco duro. Hacer una rocola de un computador con disco duro de 80 gigas es más fácil que hacerla con uno de 1GB. Si tu computador tiene un procesador inferior a un Pentium 4, probablemente tengas problemas con la velocidad y la compatibilidad.

  2. 2

    Retira la cubierta del computador y utiliza una lata de aire presurizado para limpiar el interior, el cual tendrá polvo acumulado provocado por la falta de uso. Coloca de vuelta la cubierta y asegúrala con tornillos de ser necesario. Consigue un cable de poder universal y conéctalo en el computador. Enciéndelo para verificar que funciona. Los síntomas de un computador dañado incluyen la aparición de luces amarillas y rojas y sonidos fuertes, inusuales tales como chasquidos y crujidos.

  3. 3

    Consigue un monitor barato de tecnología táctil si deseas. Puedes encontrar viejos monitores con tecnología táctil en sitios web de subastas y en comerciantes de objetos electrónicos usados. La marca más común que podrías buscar es ELO. Conecta el monitor a tu viejo computador utilizando un cable VGA o cualquier otro cable existente, normalmente USB.

  4. 4

    Instala una distribución Linux amable con el usuario tal como Ubuntu, Debian o SuSE. Linux demanda mucho menos recursos tales como poder de procesamiento y memoria, y por lo tanto están bien recomendados para utilizar en computadores viejos. Recuerda grabar una copia de seguridad de los archivos de tu viejo computador que quieras guardar e instala los dispositivos táctiles. Si compras un monitor ELO, ten en cuenta que esa compañía provee dispositivos Linux en su sitio web.

  5. 5

    Ve a "aplicaciones" en la parte alta de la pantalla y carga el reproductor de música. Rythymbox Music Player es una buena opción porque viene con un buscador y opciones de reproducción en línea. Busca alguna advertencia acerca de reproducción de MP3 y sigue las instrucciones para instalar el soporte para la reproducción de este tipo de archivos.

  6. 6

    Configura tu computador donde quieras, puede ser en tu sala o en un cuarto de recreación. Encuentra una cabina pequeña para poner tu viejo computador si así lo deseas, dejando el monitor táctil en la superficie. Puedes tratar de construir tu propia cubierta para el monitor si tienes habilidades para trabajar con la madera. Compra en tiendas baratas, ventas de garaje o busca en los alrededores de la ciudad a fin de mes, cuando la gente se cambia de casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles