Cómo construir la sala de entretenimiento de tus sueños

Escrito por j. johnson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir la sala de entretenimiento de tus sueños
Un cine en casa puede ser algo que siempre has querido. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Una sala de entretenimiento en tu casa puede tener muchos tipos diferentes de equipos, muebles y decoraciones. Por lo general, una sala de entretenimiento tiene al menos algún tipo de sistema de cine en casa instalado, en el cual tú junto a tu familia y amigos pueden ir a ver películas y programas de televisión. Si finalmente has decidido invertir en una sala de entretenimiento para tu hogar, la planificación cuidadosa puede ayudarte a crear la sala de tus sueños.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuáles son las actividades que deseas realizar en tu sala de entretenimiento. Esto puede incluir ver películas y programas de televisión, escuchar música, entretener a los invitados e incluso cenar. El propósito de la sala de entretenimiento dictará cómo construirla.

  2. 2

    Elabora un presupuesto para tu proyecto de sala de entretenimiento. Gastar más de US$100.000 es fácil si realmente tienes esa cantidad para invertir. Sin embargo, se puede crear una sala de entretenimiento con un presupuesto modesto, por lo que es mejor planificar tus compras en función del dinero que realmente tienes.

  3. 3

    Compra los equipos que necesitas tener en tu sala de entretenimiento. La mayoría de estas salas incluyen un televisor de gran tamaño, generalmente con altavoces de sonido envolvente, los cuales son componentes vitales para una buena experiencia. Es probable que también se necesiten reproductores de Blu-ray y DVD. Los sistemas de reproducción audio también se pueden conectar al equipo de sonido envolvente.

  4. 4

    Compra los muebles que deseas tener en tu sala de entretenimiento. El mobiliario que adquieras podría depender de tu espacio y presupuesto, además de la forma en la que vas a usar la habitación. Los asientos son esenciales. Puedes comprar un sofá, sillas o asientos tipo butacas. Las mesas son otra opción, como mesas auxiliares para dejar bebidas o una mesa grande para servir comidas.

  5. 5

    Reviste las paredes. Los paneles insonorizados y de gran espesor pueden marcar una gran diferencia en una sala de entretenimiento. No tendrás que preocuparte de molestar a los demás habitantes de tu casa, o a los vecinos, cuando la habitación está insonorizada de forma apropiada.

  6. 6

    Ilumina la habitación. La sala de entretenimiento probablemente estará oscura cuando se reproduzca una película, pero si estás cenando, escuchando música o simplemente pasas el tiempo, vas a querer algo de luz. Las luces empotradas son una buena opción para un efecto más sutil, así como luminarias que se puedan regular. Pequeñas luces a lo largo del suelo, tal como en una sala de cine, también pueden añadir un efecto agradable.

  7. 7

    Bloquea las ventanas con cortinas de piso a techo instaladas sobre un revestimiento especial para bloquear el sol. Esto te da la opción de dejar entrar el sol, pero también te permite disponer de una sala de entretenimiento totalmente oscura para experimentar la sensación de estar en un cine real, incluso en pleno día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles