Cómo construir una sala insonorizada dentro de una habitación

Escrito por hans fredrick | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir una sala insonorizada dentro de una habitación
Una sala insonorizada de libre flotación no transmite las vibraciones al resto de la casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si no tienes un espacio adecuado en tu hogar para convertirlo en una sala insonorizada, puedes construir una habitación separada dentro de un espacio más grande. Este es un buen proyecto en un sótano con espacio para una cabina conjunta en la misma habitación. Puedes construir una nueva habitación en la casa y adherirla a la estructura existente o construir un stand solo en un espacio cerrado.

Otras personas están leyendo

Plan

Señaliza el área que quieres dedicar de tu habitación existente para la nueva sala insonorizada. Utiliza cinta para marcar cuidadosamente el espacio que deseas que la sala insonorizada ocupe. Si es posible, construye una habitación sin ninguna esquina de 90-grados perfectos. Los ángulos de 100 a 120 grados proporcionan una mejor acústica. Una opción para lograr esto es la construcción de la sala en forma de diamante en la esquina del espacio.

Borde

Construye el piso, las paredes y el techo de maderas dos por cuatro. Coloca los tableros a 16 pulgadas de distancia (40 cm) en todos los elementos de la estructura. Construye una abertura para una puerta en la pared que quieres sea el frente de la sala. Cubre el piso y la parte superior del techo con tres cuartos de pulgada de madera contrachapada (2 cm). Instala una tira de 1 pulgada (3 cm) de goma de neopreno entre el piso y la pared, el techo y la pared de cada uno y en cada esquina para evitar la transmisión de vibraciones de sonido. Puedes utilizar por lo menos una pared existente o el techo de la habitación existente para crear la nueva habitación, pero esto requiere modificaciones en la estructura que requieren más experiencia, trabajo y permisos de construcción. La construcción de una estructura independiente también provee mejor insonorización y la opción de desmantelar o trasladar la habitación en una fecha posterior.

Terminación

Cubre las paredes exteriores en una capa de yeso doble. Escalona los paneles de yeso de modo que los huecos de la capa anterior no se alineen con los huecos en la capa superior. A continuación, rellena las cavidades de la pared con bloqueo de aislamiento de sonido. Repite la doble capa de paneles de yeso en el interior de la habitación y en el techo. Rellena todas las costuras con un sellador de silicona de insonorización. Instala una puerta de núcleo sólido en la parte delantera de la habitación. Ya que una sala insonorizada es casi hermética, compra un sistema de ventilación de una compañía de suministro e instálalo de acuerdo con las instrucciones del fabricante para garantizar un suministro adecuado de aire fresco a la habitación.

Tratamiento de sonido

Tratar el espacio es parcialmente una cuestión de prueba y error. Coloca una fuente de grabación dentro de la habitación y experimenta instalar una insonorización de espuma en las paredes y el techo hasta que obtengas un sonido prudente. Compra espuma acústica de alta calidad en una tienda o taller de suministro e instálalo en las paredes, el techo y el interior de la puerta. Pon una capa de alfombra en el suelo para amortiguar el ruido de caminata sobre la superficie de madera. Por último, añade algún tratamiento de sonido adicional, tal como trampas de graves que pudieran ser necesarios para tratar los problemas emergentes de la frecuencia, como un exceso de reflejos de graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles