Como construir un sauna seco

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Hay muchos kits de sauna en el mercado, por lo que construir un sauna seco consiste básicamente en colocar la ranura A en la ranura B pero es posible construir tu propio sauna si tienes las herramientas y los materiales necesarios, además de voluntad. La manera más fácil de construir un sauna seco es en la esquina de un sótano con dos paredes que ya están colocadas.

Como construir un sauna seco

Step 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Diseña el más pequeño espacio que sea práctico para tus necesidades. Cuanto más pequeño sea tu sauna necesitarás menos tiempo y energía para que se caliente. Diseñalo para que pueda ser construido en la esquina del sótano para aprovechas las dos paredes ya construidas.

Step 2

Enmarca todas las paredes de tu sauna con un marco de 5 x 10 cm. Enmarca en frente de las paredes ya existentes también para que haya, básicamente un espacio de aire de 13 cm entre la pared interna del sauna y las dos esquinas de las paredes del sótano. Cuelga la puerta de madera. Enmarca en el piso también, para que haya un espacio de aire de 13 cm entre el piso de tu sauna y el piso del sótano.

Step 3

Contrata a un electricista matriculado para que active las lineas de electricidad a una de las paredes del sauna para tu calentador electrónico. Determina con anticipación si necesitarás un calentar de 120 voltios o uno de 240. Instala la línea apropiada.

Step 4

Lamina las paredes internas del sauna con contrachapado de 1.5 cm, incluye el techo y el piso. Las partes externas de las dos paredes visibles pueden ser laminadas con contrachapado y luego pintadas o teñinas para darles un aspecto rústico o también puede ser terminadas con muros de yeso para un acabado más tradicional.

Step 5

Instala tablas de cedro en las paredes internas del sauna. Para esto es necesario recortar lo que sobresale y ranurar las uniones en los bordes de todas las tablas para que se que ajusta el aire. Usa el acanalador o la otra sierra para hacer cortes más exactos. Usa tornillos de zinc para fijar el cedro a las paredes, al techo y al piso. Construye o compra bancos o sillas de cedro.

Step 6

Instala el calentador en el centro del piso o cerca de una esquina. Asegúrate que el calentador haya sido especialmente diseñado para un sauna y que pueda alcanza la temperatura justa o por lo menos 85°C.

eHow en espanol
×