Cómo reparar luces LED navideñas

Las luces LED son menos costosas y duran más tiempo que las luces incandecentes.

a_lis/iStock/Getty Images

Las luces LED de navidad duran más y proveen más opciones de color que las luces regulares, pero pueden quemarse, en ocasiones. Si encuentras una luz quemada, no tienes que reemplazar todo el conjunto. Hay una forma fácil para reparar tus luces LED navideñas y ahorrar dinero.

Step 1

Conecta tu conjunto de luces LED para ver cuáles deben ser cambiadas. Márcalas con pequeñas pegatinas para encontrarlas de forma fácil. Luego, desconecta las luces.

Step 2

Escoge el tipo de LED que necesitarás. Hay típicamente dos tipos diferentes de luces LED que son utilizadas para arreglos de navidad, y ellas operan con distintos voltajes. Las luces azules, verdes o claras utilizan 3.2 voltios, mientras que los demás colores operan con 3 voltios. Si no utilizas el voltaje correcto, cambiará el color de todo el conjunto de luces.

Step 3

Utiliza un conjunto secundario de luces para obtener las bombillas de repuesto. La forma más fácil y accesible de reparar luces LED navideñas es tener otra tira de luces que no vayas a utilizar. Puedes recolectar las bombillas de esta tira para reemplazar los LED quemados.

Step 4

Remueve las luces afectadas. Regresa al conjunto original de luces y encuentra las que están quemadas. Remueve esas bombillas con cuidado, tratando de no romper el encaje mientras lo haces. El encaje plástico puede ser muy frágil, así que ten cuidado.

Step 5

Cambia las bombillas LED. Una vez que la bombilla esté afuera, coloca tu bombilla de repuesto con cuidado. Nuevamente, ten cuidado de no romper la bombilla ni el encaje.

Step 6

Termina de reemplazar las bombillas y prueba tu trabajo. Una vez tengas todas las luces reemplazadas, conecta la tira de luces para asegurarte que cambiaste todas. Tus luces LED navideñas ahora funcionarán nuevamente a la perfección.

eHow en espanol
×