Cómo construir un set para el diseño de un escenario

Escrito por laura reynolds | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un set para el diseño de un escenario
(Microsoft Office clip art)

La mayoría de principiantes piensa que construir un set o escenario para una escuela o comunidad es simple. Sólo clavar unas cuantas maderas juntas, pintarlas y ya está listo. La realidad es que la mayoría de los diseños de principiantes son demasiado ambiciosos para siquiera realizarlos y mucho menos para incluirlos en una producción. Antes de ofrecerte como voluntario para construir el escenario, aprende los pasos que deberás seguir para tener éxito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia la obra. ¿Dónde toma lugar la acción? ¿Se requerirán movimientos de escenario? ¿Cuántas escenas tiene y cuán largas son? Los cambios de escena complejos interfieren con obras que tienen estructuras escénicas complejas. Usa los grandes cambios de escenario para alguna obra que tenga escenas largas y se beneficie de escenarios dramáticos.

  2. 2

    Habla con el director para recibir sus ideas antes de los ensayos. Muchas veces los directores y actores amateurs comienzan los ensayos sin tener una idea clara de cómo lucirá el escenario. Insiste que el director se siente contigo para que discutan el concepto de la obra y cómo ella ve a los actores interactuando con el escenario. Esto puede significar bloquear movimientos que los actores deberán interpretar o el ambiente que el director quiere lograr para transmitir la acción de la obra. No asumas nada. Cada director interpreta una obra de manera diferente de acuerdo a su experiencia y a la edad y experiencia de los actores. Ponte de acuerdo en un presupuesto y programa una reunión para revisar tus planes con el director para que el pueda hacer los bloqueos necesarios desde el inicio.

  3. 3

    Considera los diferentes puntos de vista. Quieres lograr un set artístico. Los actores necesitan un set práctico. La audiencia necesita un escenario que no se robe el show. Haz una lista de las cosas que el escenario debe tener, incluyendo diferentes niveles (tragedias griegas y shakesperianas), elementos históricos específicos (como en "The Crucible") o efectos especiales (como en "The Haunting of Hill House"). Decide que tipos de áreas serán mejores para la acción de la obra y los movimientos de los personajes. Determina el estilo y paleta de colores del escenario.

  4. 4

    Comienza a recolectar materiales. Las plataformas requieren de madera de 2 por 4 pulgadas y madera contrachapada de tres cuartos de pulgada, unidas con pernos y tornillos para que no se agrieten. Los productos estructurales de esponja se han vuelto muy populares pero los antiguos de listones y lona todavía son ideales para crear escenarios realistas de batallas. La lona y el fieltro pueden ser usados para cubrir plataformas y minimizar el ruido. Además de eso, usa tu propia creatividad e inventiva y envía a tus subordinados a encontrar lo que necesitas. Las cortinas y muebles pueden comprarse en ofertas. Visita las ventas de garaje para encontrar herramientas y utilerías. Muchos muebles y objetos caseros antiguos pueden alterarse, pintarse o cubrirse para darles nueva vida y hacer que se integren en tu diseño. Añade detalles o crea accesorios en papel maché o fibra de vidrio.

  5. 5

    Comienza a construir el escenario. Marca un plano en el piso con cinta adhesiva para que los actores puedan usarlo lo más pronto posible. Estos es especialmente importante si usas un ambiente grande donde el escenario y los asientos pueden variar de lugar según se necesite para cada producción. Levanta paneles, plataformas y otros elementos estructurales una vez que estén terminados. Los muebles, trajes y utilería. Establece un programa con fechas de entrega para todo.

    Cómo construir un set para el diseño de un escenario

Consejos y advertencias

  • Desafortunadamente, en la Internet existen muchos ejemplos pero pocas instrucciones sobre cómo construir un escenario. Busca "suministros teatrales" y "suministros para construir un escenario teatral" para encontrar materiales.
  • Invierte en un buen libro sobre construcción de escenarios si planeas construir más de uno. "Paisajes de Escenario: Construcción" de Arnold S. Gillette and Michael Gillette es un compendio clásico.
  • Construir un modelo a escala y hacer dibujos de la construcción le dará a tu equipo instrucciones sobre cómo construir el escenario y cómo debería verse terminado.
  • Se consciente de tus limitaciones. Recuerda que probablemente trabajarás con voluntarios, muchos de los cuales tienen experiencia limitada en trabajar con los plazos absolutos con los que tendrás que lidiar. Identifica a tus participantes más comprometidos y dales posiciones de liderazgo.
  • Evita construir más de lo que las maderas de dos por cuatro pueden soportar consultando con los expertos antes de hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles