Cómo construir un sifón autocebante con tubo PVC

Escrito por emmalise mac | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo construir un sifón autocebante con tubo PVC

Si está bien diseñado, un sifón autocebante de PVC evitará que el acuario se desborde.

Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com

Las bombas para drenar un acuario que se activan según el nivel de agua pueden ser costosas de adquirir y mantener. Sin embargo, los acuarios con filtros sumergibles bombean agua constantemente y requieren de un drenaje automático para prevenir el desbordamiento y el desgaste de la bomba. Puedes construir un sencillo sistema de sifón con tubos PVC como una alternativa de bajo costo utilizando sólo los suministros disponibles de la ferretería de tu localidad. El sifón de PVC es autocebante (por lo que a medida que el nivel del agua aumente) la llevará al depósito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un tubo PVC de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor con paredes delgadas
  • Una sierra para PVC
  • 7 codos PVC para las articulaciones de 1 pulgada (2,5 cm)
  • Una T PVC para las uniones de 1 pulgada (2,5 cm)
  • Una tapa PVC de 1 pulgada (2,5 cm)
  • Una sierra para PVC
  • Un cebador para PVC
  • Pegamento para PVC
  • Una malla de plástico "guardia de los peces"
  • Bridas
  • Un taladro y brocas
  • Un rotulador permanente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Corta el tubo de PVC.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Corta el tubo de PVC para crear dos largos de 24 (60,96 cm), dos de 18 (45,72 cm), uno de 15 (38,1 cm) de largo y cinco tubos de 2 pulgadas (5c m).

  2. 2
    Etiqueta las uniones en U con los números 1, 2 y 3 para referencia futura.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Aplica el cebador a tres tubos de 2 pulgadas (5 cm) a un ancho de 1/2 pulgada (1,25 cm) alrededor de cada extremo y deja que se sequen según indiquen las recomendaciones del fabricante. Aplica cemento para PVC a un tubo de 2 pulgadas a un ancho de 1/2 pulgada (1,24 cm) alrededor de cada extremo y enrosca un codo conector a cada extremo (asegúrate de que los codos apunten en la misma dirección). Repite el proceso hasta que hayas creado tres uniones en forma de U y espera a que las articulaciones se sequen según las recomendaciones del fabricante del cemento. Etiqueta las uniones en U con los números 1, 2 y 3 para referencia futura.

  3. 3
    Emplea el cebador en cada extremo de los dos tubos restantes de 2 pulgadas.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Emplea el cebador en cada extremo de los dos tubos restantes de 2 pulgadas (5 cm). Una vez que se sequen, aplica cemento en cada extremo y en uno introduce la unión U 3. En el otro, enrosca una T, de manera que la parte superior de la T se alinee con la U. Extiende el cemento a cada extremo del tubo de 2 pulgadas (5 cm) que te sobra y enróscalo en el brazo lateral de la T. Introduce un codo en el otro extremo del tubo, de modo que este apunte hacia abajo en dirección a la unión U 3. Permite que las uniones se sequen.

  4. 4
    Espera a que se sequen.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Emplea el cebador en un extremo de cada uno de los dos tubos de 24 pulgadas (60 cm) y espera a que se sequen. Aplica cemento a cada extremo y enróscalos en los extremos opuestos de la unión U 1. Deja que se sequen.

  5. 5
    Procura que la unión U 2 quede perpendicular a la línea de la unión U 1.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Emplea cebador al final de uno de los tubos de 24 pulgadas (60 cm) que pegaste a la unión U 1 y espera a que seque. Aplica cemento a un tubo y enrosca en el extremo el conjunto U 2 de manera que ésta quede perpendicular a la línea de la unión U 1. Espera a que se seque.

  6. 6
    Introduce el tubo de 18 pulgadas (45 cm) en el extremo abierto de la unión U 2. Espera a que se seque.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Emplea cebador en un tubo de 18 pulgadas (45 cm) y espera a que se seque. Aplica cemento e introdúcelo en el extremo abierto de la unión U 2. Espera a que se seque.

  7. 7
    Aplica cemento y enrosca el extremo abierto.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Emplea el cebador al otro extremo del tubo de 18 pulgadas (45 cm) y espera a que se seque. Aplica cemento y enrosca el extremo abierto (es decir, el lado de la T que falta por unir) del conjunto U 3 al extremo de la tubería, de modo que U conjunto 3 quede perpendicular a la unión U 2. Espera a que se seque.

  8. 8
    Enrosca el tubo de 15 pulgadas (38 cm) en el extremo abierto del codo conectado a la T unido a U 3.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Emplea cebador en un extremo de los tubos de 18 y de 5 pulgadas (45 y de 12,5 cm). Espera a que se seque. Aplica cemento al de 15 pulgadas (38 cm) y enrosca el tubo en el extremo abierto de la T que uniste al conjunto U 3. Aplica cemento al tubo de 18 pulgadas y enróscalo en el extremo abierto del codo conectado a la T unido a U 3. Espera a que se sequen.

  9. 9
    Coloca el sifón acabado en la pared posterior del acuario.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Coloca el sifón acabado en la pared posterior del acuario, de modo que la unión U 1 se asiente en la base del acuario, el conjunto U 2 descanse al borde superior de la pared trasera y la articulación U 3 se divida en un tubo de ventilación vertical y un tubo de drenaje. Localiza el tubo del drenaje abierto que se proyecta hacia arriba desde el conjunto U 1 y córtalo al nivel de agua deseado (cubre la abertura con malla de plástico fijándola en su lugar con abrazaderas de plástico).

  10. 10
    Perfora la tapa de PVC.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Perfora la tapa de PVC y colocala en el tubo de ventilación que se proyecta desde la unión U 3. Conecta el tubo de desagüe en el depósito usando tuberías adicionales según sea necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media