Cómo construir un sistema de alimentación ininterrumpida UPS

Escrito por ehow contributor | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un sistema de alimentación ininterrumpida UPS
Un sistema de alimentación ininterrumpida, o UPS (por sus siglas en inglés), es crucial para la protección de los datos críticos, los cuales se pueden perder en caso de un corte de energía. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Un sistema de alimentación ininterrumpida, o UPS (por sus siglas en inglés), es crucial para la protección de los datos críticos, los cuales se pueden perder en caso de un corte de energía. He aquí cómo construir su propio sistema de alimentación ininterrumpida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige las baterías. Normalmente el peso no es un problema, ya que una UPS casi siempre utiliza baterías de ácido de plomo, debido a su bajo precio y a su alta capacidad. Las baterías basadas en acumulación de plomo (SLA, por sus siglas en inglés) son fáciles de encontrar, económicas y fáciles de usar. Sin embargo, las baterías húmedas pueden brindar mucho rendimiento. Debido a la ventilación de hidrógeno y a la necesidad de la reposición, las baterías húmedas sólo debne ser utilizadas por aquellos que están familiarizados con sus características.

  2. 2

    Selecciona una fuente de alimentación para cargar las baterías. A menos que el cargador sea particularmente sofisticado y costoso, podrás adquirir un cargador de "flotación", el cual proporciona tensión igual y constante a una batería en particular. Esto significa que deberás realizar la carga de las baterías manualmente, incrementando la tensión por unas horas con una periodicidad de seis meses.

  3. 3

    Revisa si la fuente de alimentación permite una corriente inversa a lo largo de la misma, ya que al carecer de protección de corriente inversa, entonces deberás obtener un aislador para la batería, ya sea de los mismos que se utilizan para vehículos con múltiples baterías o simplemente un gran diodo.

  4. 4

    Escoge un inversor que convierta la corriente de CD de tu batería a tu fuente de poder de corriente alterna. Asegúrate de que relación voltio-amperio sea lo suficiente como para hacer funcionar tus aparatos y que el aumento de la misma permita controlar los valores de potencia pico en muchos aparatos que demanda valores de arranque.

  5. 5

    Consigue todos los cables y fusibles necesarios para conectar tu sistema. Asegúrate de que el cable de alimentación sea del calibre necesario como para controlar el amperaje. Una barra te permitirá organizar tus cables.

  6. 6

    Protege tu equipo. Necesitarás gafas de protección para manipular las baterías. Los guantes no conductores son una opción si quieres trabajar de una manera más segura. Despójate de todas las joyas.

  7. 7

    Conecta tu sistema. Conecta los cables de carga de las baterías, asegurándote de que las polaridades son las correctas. Enchufa el cargador a una toma de CA. Conecta el inversor a las baterías y conecta tus dispositivos al inversor. Espera a que las baterías se carguen.

  8. 8

    Prueba el sistema desconectando el cargador de la pared.

Consejos y advertencias

  • La electricidad puede ser mortal. Intenta realizar este procedimiento sólo si eres un electricista profesional y utilizando los protocolos de seguridad. La corriente alterna fácilmente te puede matar, mientras que la corriente directa podría detener tu corazón, y un circuito completamente cargado desde la batería podría quemarte. De la misma manera las baterías contienen sustancias químicas cáusticas. Si estás usando celdas húmeda, asegúrate de que se encuentren bien ventiladas, ya que el gas de hidrógeno se acumula durante la carga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles