Cómo construir un sitio web de comparación

Escrito por steve aycock
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un sitio web de comparación
(online shopping guy image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Los sitios web de comparación de precios han florecido en Internet e incluyen sitios dedicados a áreas específicas que van desde libros hasta viajes. También hay un número de sitios de comparación de precios generales que cubren una amplia gama de productos y servicios. Estos sitios esencialmente automatizan el control de los precios (o de otras características) de un artículo de varios comerciantes. Hay dos componentes principales que conforman esta clase de sitio web: los datos de precios y el diseño gráfico. Los detalles específicos de cada componente dependerán del tipo de producto o servicio que se quiera comparar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cuenta de alojamiento web

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Diseña tu sitio web de comparación. Los detalles específicos del diseño de tu sitio dependerán del producto o servicio que se desea comparar. Por ejemplo, el sitio web de comparación de coches de lujo sólo puede tener algunos distribuidores para comparar, mientras que uno de comparación de libros puede tener docenas. Estos detalles guiarán el diseño de tu sitio web. Además, piensa en cómo te gustaría que los visitantes utilicen el sitio. Piensa en un diseño del sitio que proporcione una buena experiencia para tus visitantes. En general, el diseño del sitio debe incluir la información acerca del producto o servicio, los comerciantes que estén siendo comparados y el precio (u otro aspecto del producto o servicio) ofrecido por cada uno de los comerciantes.

  2. 2

    Reúne datos sobre los precios. Los mismos pueden ser recogidos de forma manual o automática. Para la forma manual, visita una página de la tienda y registra el precio y otros aspectos de un producto o servicio para la comparación. Obviamente, el enfoque manual sólo será práctico para la comparación de un número limitado de comerciantes y artículos. Para un gran número de estos, la recopilación automática de datos es crucial. Muchos grandes minoristas, tales como Amazon.com y otros, ofrecen datos sobre los precios en formatos como XML o CSV, que pueden ser leídos por un programa de computadora y usarse para actualizar un sitio web.

  3. 3

    Actualiza tus páginas. Una vez obtenidos los datos actualizados de precios, puedes actualizar tus páginas web. El proceso de actualización se puede realizar de forma manual o automatizada, dependiendo del número de artículos para actualizar. En la forma manual, sólo tienes que editar cada página de comparación para incluir los datos de precios actualizados. En la forma automatizada, los datos de precios pueden ser procesados por un programa y almacenados en una base de datos, que puede ser utilizada para generar dinámicamente las páginas web de comparación. Grandes sitios web de comparación suelen utilizar esta técnica de almacenamiento automatizado en bases de datos.

  4. 4

    Publica tu sitio web de comparación. Una vez que tus páginas estén creadas o actualizadas, se pueden publicar en tu sitio. Para un sitio web manual, puedes simplemente transferir las páginas actualizadas a tu servidor web. Para un sitio web automatizado, puedes transferir o actualizar la base de datos de producción utilizada para generar las páginas “en vivo” vistas por los visitantes.

Consejos y advertencias

  • No te preocupes por ser extravagante en los aspectos de diseño visual. Los usuarios tolerarán los diseños simples y funcionales más fácilmente que los sitios complejos que tomen demasiado tiempo en cargar.
  • No intentes agregar demasiadas características al principio. Toma un sitio web de comparación básico y luego mira si puedes obtener información de sus visitantes sobre otras características que les gustaría ver y luego impleméntalas en tu sitio.
  • Es posible que puedas obtener beneficios económicos de tu sitio de comparación convirtiéndote en afiliado de los comerciantes que estás proporcionando comparaciones. Puedes obtener dinero cuando uno de tus visitantes utilice tu enlace de afiliados para conectarse a un comerciante y realice una compra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles