¿Puedo construir un sitio web WordPress en mi computadora antes de subirlo?

Escrito por cristina puno | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo construir un sitio web WordPress en mi computadora antes de subirlo?
WordPress es una de las plataformas de blogs más populares que hay. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

WordPress es reconocido por su facilidad de uso y simplicidad, por lo que muchas personas optan por esta plataforma de blogs para crear su propio sitio. Si estás pensando en crear un sitio de WordPress, puedes construir uno de forma local en tu propia computadora, antes de subirlo a Internet.

Otras personas están leyendo

Lo que necesitas para usar WordPress de forma local

WordPress requiere tener PHP y MySQL para funcionar. Para ello, es necesario instalar un servidor web como Apache para funcionar, la última versión de PHP y una base de datos MySQL. Al igual que WordPress, todas estas aplicaciones son de código abierto, por lo que no tienes que preocuparte por comprar software. Puedes descargar e instalar cada uno por separado o encontrar un paquete de instalación combinada en Internet, como XAMMP o WAMP.

Instalar WordPress en tu computadora

Una vez que tengas tu servidor Apache, PHP y MySQL instalados, el siguiente paso es instalar WordPress. WordPress ha hecho fácil que cualquiera pueda instalar el software, e incluso tiene una versión de instalación en 5 minutos. Después de descargar el paquete de instalación de WordPress, todo lo que tienes que hacer es descomprimir los archivos en la carpeta de tu servidor web y configurar una base de datos MySQL para el uso de WordPress. Una vez que hayas terminado de editar toda la información necesaria en el archivo de configuración de WordPress, simplemente apunta el navegador a la página de instalación de WordPress.

Herramientas que puedes utilizar para construir tu sitio

Una herramienta esencial para construir un sitio web es un buen editor de código. Puedes utilizar aplicaciones de edición web, como Dreamweaver o FrontPage, sin embargo, algo tan simple como el editor de código Notepad++ realmente puede satisfacer tus necesidades al trabajar en un sitio de WordPress. Puesto que ya tienes un sitio de WordPress funcionando de forma local, puedes codificar en un editor de texto y utilizar tu propio navegador para ver los cambios aplicados en el código. Un buen software de edición fotográfica también es útil para abordar el aspecto del diseño de la construcción de tu sitio de WordPress.

Subir tu sitio a Internet

Una vez que tu sitio esté hecho, todo lo que necesitas hacer es subirlo a Internet. Puedes hacer otra instalación de WordPress en línea y copiar los archivos que has añadido y cambiado, o bien puedes transferir todo el sitio de nuevo. WordPress.org tiene información detallada sobre cómo mover tu sitio a servidores en línea. Se necesita un poco de preparación, con mucha atención a los detalles, especialmente cuando se trata de detalles de URLs en el código y bases de datos, pero como su instalación, es casi libre de problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles