Cómo construir un sofá de dos cuerpos a partir de maderas 2 por 4

Escrito por nat fondell | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un sofá de dos cuerpos a partir de maderas 2 por 4
Un sofá básico de madera funciona muy bien en un hogar rústico o tradicional. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los sofás de dos cuerpos construidos con una estructura de madera 2 x 4 en bruto son baratos y muy fáciles de ensamblar. Cubrir el marco de la madera con mantas, acojines y almohadones transformará la construcción en un mueble cómodo y atractivo del hogar. Las pieles y los cueros acentúan aún más la apariencia rústica del sofá de dos cuerpos de madera y son perfectos para la decoración. Este proyecto solo requiere tablas 2 por 4 [que en realidad son de 1,5 por 3,5 pulgadas (3,5 cm por 9 cm)] y herramientas simples. Puede ser completado en poco tiempo con una experiencia limitada en carpintería.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 14 tablas de 1,5 por 3,5 por 18 pulgadas (3,8 por 9 por 46 cm)
  • Taladro
  • Brocas para taladro
  • Tornillos para madera de 2,5 pulgadas (6,3 cm)
  • 4 tablas de 1,5 por 3,5 por 46 pulgadas (3,8 por 9 por 116 cm)
  • 5 tablas de 1,5 por 3,5 por 44 pulgadas (3,8 por 9 por 112 cm)
  • 2 tablas de 1,5 por 3,5 por 39 pulgadas (3,8 por 9 por 100 cm)
  • 4 tablas de 1,5 por 3,5 por 10 pulgadas (3,8 por 9 por 25,5 cm)
  • Tornillos para madera de 5 pulgadas (12 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca dos de las tablas que tienen 18 pulgadas (46 cm) paralelas entre sí con sus superficies más anchas mirando hacia arriba. Colócalas con un espacio de 1 pie (0,3 m) y configura sobre ellas dos más (de la misma medida) de manera perpendicular de modo que las cuatro tablas formen un cuadrado. Organiza las esquinas para que todas estén iguales.

  2. 2

    Haz dos hoyos en cada esquina con un taladro para obtener un total de ocho. Taladra a través de la tabla superior y dentro de la que está debajo, asegurándote de que el taladro no pase dentro de la superficie de trabajo. Coloca un tornillo de 2, 5 pulgadas (6,3 cm) en cada uno de los hoyos y ajústalos de modo que la cabeza no pase el plano de la superficie de madera. Repite este proceso con dos juegos más de tablas de la misma medida para ensamblar las tres patas del sofá.

  3. 3

    Posiciona las tres patas del sofá paralelas entre sí, paradas, con la ayuda de un asistente. Colócalas a una distancia de un pie y medio (0,45 m). Extiende cuatro tablas de las que tienen 46 pulgadas (116 cm) de largo en la parte superior de las patas. Acomódalas ya que serán las que formarán el asiento, de modo que las externas estén uniformes con respecto a los bordes externos de las patas del sofá y, que el interior de las mismas esté separado con el mismo espacio. Centra la pierna media del sofá bajo las tablas del asiento. Coloca las otras a tres pulgadas (7,6 cm) de los extremos del asiento.

  4. 4

    Taladra dos hoyos a través de cada tabla del asiento y dentro de cada pierna debajo, deberías tener un total de 24 hoyos. Coloca unos tornillos para madera de 2,5 pulgadas (6,3 cm) dentro de cada hoyo y ajústalos completamente.

  5. 5

    Coloca dos de las tablas que tienen una longitud de 44 pulgadas (112 cm) paralelas una a la otra sobre tu superficie de trabajo, con el lado más grande mirando hacia arriba. Colócalas a una distancia de 3 pies (1 m) y coloca una de las tablas que tiene 39 pulgadas (100 cm) de largo contra cada juego de extremos de las dos tablas. Organízalas de manera tal que formen un rectángulo. Taladra dos hoyos a través de cada una de las tablas que tienen 39 pulgadas de largo (100 cm) y dentro de las que tienen 44 pulgadas (112 cm), deberías tener un total de ocho hoyos. Coloca tornillos de 5 pulgadas (25 cm) en cada hoyo y ajústalos completamente.

  6. 6

    Coloca tres tablas adicionales de las que tienen 44 pulgadas (112 cm) de largo dentro del marco rectangular, espaciadas de manera uniforme. Taladra dos hoyos a través de las tablas de 39 pulgadas (100 cm) y dentro de los extremos de cada una de las tablas de 44 pulgadas (112 cm). Coloca unos tornillos para madera de 5 pulgadas (12 cm) en los hoyos y ajusta muy bien para asegurar.

  7. 7

    Sostén este marco ensamblado, el cual será el respaldo del sofá, hacia arriba contra el asiento ensamblado. Taladra cuatro hoyos a través de cada tabla vertical y dentro del asiento y patas. Coloca unos tornillos de 2,5 pulgadas (6,3 cm) dentro de los hoyos y ajústalos completamente.

  8. 8

    Coloca una tabla de las que tienen 10 pulgadas (25,5 cm) en la parte superior de cada esquina del asiento del sofá, con los bordes tocando las esquinas del asiento y las superficies más largas mirando hacia el frente y hacia atrás. Considera aquellas tablas como el soporte para los brazos. Taladra dos hoyos a través del asiento y dentro de cada posa brazo. Coloca unos tornillos de 2,5 pulgadas (6,3 cm) dentro de los hoyos y fija muy bien los soportes al asiento.

  9. 9

    Coloca una de las tablas que tiene longitud de 18 pulgadas (46 cm) en la parte superior de cada par de posa brazos. Taladra dos hoyos a través de cada una y dentro del soporte. Fija los posa brazos a los soportes con tornillos de 2,5 pulgadas (6,3 cm).

Consejos y advertencias

  • Cubre tu sofá de dos plazas con cojines, almohadones, mantas, pieles o cueros para hacerlo más cómodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles