Hobbies

Cómo construir un soporte para plantas de interior

Escrito por shaunta alburger | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo construir un soporte para plantas de interior

Haz tu propio soporte para plantas de interior.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de los principiantes en manualidades tienen las habilidades necesarias para hacer sus propios soportes para plantas. Un soporte para plantas hecho de revistas no sólo es un tema de conversación, es un nuevo modo de reciclar. Sin pegamento o cortes involucrados, puedes hasta volver a leer las revistas si lo deseas. Un soporte de madera es lo suficientemente pequeño como para guardarlo hasta que sea necesario, y provee protección para tus muebles más costosos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 revistas
  • Madera de 1 x 1 pulgada x 9 pies (2,5 x 2,5 x 274 centímetros)
  • Sierra
  • Lija de grano 200
  • Pintura o tintura
  • Barniz claro
  • Pegamento para madera
  • Un libro pesado
  • Clavos de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm)
  • Un martillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Soporte para plantas de revistas

  1. 1

    Remueve cualquier tarjeta insertada en dos revistas de tamaño similar. Escoge las revistas basándote en el aspecto final que deseas que tenga tu soporte. Deberían tener imágenes del mismo estilo dentro, ya que estas se van a ver. Para conseguir un aspecto clásico y moderno, escoge revistas que tengan principalmente texto y pocas imágenes. Las revistas hogareñas, con grandes y brillosas fotografías harán un soporte de plantas más original.

  2. 2

    Abre la primera revista en la página 10, de modo que la portada quede junto con otras 10 páginas y el resto de las páginas estén a la derecha de la revista. Sujeta las hojas del lado izquierdo y dóblalas hacia la derecha por la mitad. Mete los bordes de las páginas en la unión de la revista. Esto creará una forma de pétalo.

  3. 3

    Haz más pétalos de unas 10 páginas hasta que hayas alcanzado el punto medio de la revista. Entonces, continúa haciendo pétalos, pero dóblalos hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha. Tendrás, al final, un semicírculo de pétalos de revista.

  4. 4

    Haz un segundo semicírculo de pétalos con la segunda revista. Coloca los dos semicírculos espalda con espalda, formando un círculo completo. Si lo deseas, haz más juegos de círculos de revistas para formar un soporte de plantas más alto. Si lo haces, varía las capas levemente para lograr mayor estabilidad. Coloca una planta en su maceta sobre el soporte.

    Soporte para plantas de madera

  1. 1

    Corta una madera de 1 x 1 pulgada (2,5 x 2,5 cm) en 12 piezas, cada una de 12 pulgadas (30 cm) de largo, usando una sierra. Lija la madera, incluyendo sus bordes, con una lija de grano 200. Limpia el polvo con un trapo suave.

  2. 2

    Termina las tiras de madera con pintura o tintura, si lo deseas. Sella las piezas con un barniz transparente para protegerlas del daño del agua.

  3. 3

    Coloca dos piezas de madera a 11 pulgadas (27,5 cm) de distancia sobre tu superficie de trabajo. Coloca cinco piezas de madera equidistantes a través de estas dos primeras piezas. Los extremos cortos de las tiras formarán una hilera en la parte superior de los extremos largos de las piezas que cruzan, alineándose de forma precisa. Pega las piezas con pegamento para madera, colocando un libro pesado encima hasta que el pegamento se seque. Ahora tendrás cinco tiras sostenidas en su sitio por dos piezas que las cruzan.

  4. 4

    Usa clavos de 1 1/2 pulgada (3,8 cm) para asegurar mejor las tiras de madera que cruzan a aquellas que están debajo. Dale vuelta a la pieza completa y aplica pegamento sobre las tiras que están justo debajo de las maderas que cruzan en cada extremo, y coloca las dos últimas maderas contra las piezas que cruzan. Permite que el pegamento se seque y afirma también estas dos piezas cruzadas con clavos.

  5. 5

    Coloca una planta sobre el soporte. El soporte de madera evitará que la maceta repose directamente sobre un mueble y lo dañe, a causa del agua o por otro motivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media