Cómo corregir un suelo desigual

Necesitas un suelo nivelado para instalar un piso correctamente.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si estás construyendo una casa, o simplemente instalando un piso nuevo en una vieja casa, debes nivelar el suelo para instalar el piso correctamente. El subsuelo debe ser plano a 3/16 pulgadas (0,5 cm) dentro de un radio de 8 pies (2,4 metros). Si no encaja dentro de este nivel de tolerancia, tendrás problemas con tu piso, no importa si se trata de alfombra, de madera, de laminado o de vinilo.

Step 1

Revisa para ver cuán desnivelado está el suelo. Puede ser que tengas que utilizar algún compuesto de parche de piso en algunos lugares; líjalo e instala el nuevo piso con éxito.

Step 2

Líjalo y nivélalo con una lijadora. Si tienes por lo menos un desnivel de 3/4 de pulgada (1,9 cm) y no está radicalmente desnivelado, puedes lijar los puntos altos para prepararlo para instalar un piso correctamente.

Step 3

Quita el piso existente y reemplázalo si está muy desnivelado. Por lo general, un suelo está desnivelado porque las vigas debajo de él no están niveladas. Si encuentras que las vigas del piso están abriéndose, puedes reemplazarlas con vigas nuevas. Esa puede ser la manera más fácil de conseguir un suelo de 3/4 de pulgada (1,9 cm) de desnivel. Necesitarás un nivel de 4 pies (1,2 m) para nivelar las vigas. Una pistola de clavos neumática hará el trabajo de unir las viguetas más fácil. Asegúrate de que no eleves el nivel del suelo por encima de donde estaba cuando agregues las viguetas. Es posible que tengas que lijar o aplanar las vigas existentes. Si tienes que elevar el nivel de las vigas, basta con utilizar madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,3 cm) para tu piso nuevo.

Step 4

Ten en cuenta estas advertencias para nivelar el suelo. Es fácil usar un parche de auto nivelación: se coloca, lo nivelas y luego colocas el suelo nuevo. Sin embargo, si se trata de una base de hormigón, se agrietará cuando los sujetadores se introduzcan en el parche. Puedes pegarlo abajo del nuevo suelo, pero no lo claves o atornilles. No importa cómo lo hagas, nivela el suelo antes de instalar un piso. Tendrás un trabajo mal hecho si no lo haces.

eHow en espanol
×