Cómo construir un piso de madera sobre un suelo de concreto

Piso de madera.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Convertir el suelo de cemento de tu patio en un piso de madera puede ser hecho en sólo un día, permitiéndote saltear la parte más difícil de la construcción de un piso.

Instrucciones

Step 1

Diseña la forma y el tamaño de tu piso de madera.

Step 2

Corta tiras de madera tratada de sólo unos centímetros de ancho y del largo previsto y en la cantidad requerida para tu plan particular.

Step 3

Coloca las placas de madera en filas sobre el piso de concreto. Deben estar colocadas perpendicularmente a la pared adyacente, en dirección opuesta a las vigas.

Step 4

Una vez que estés satisfecho con el diseño de tu piso, marca los puntos en los que planeas taladrar los agujeros en los tablones, en la madera y en la superficie de concreto que está abajo.

Step 5

Utiliza tornillos de cuña de 1/4 de pulgada (63 mm) para asegurar los tablones en su lugar, elévalos a unos pocos centímetros sobre el concreto. Deberás usar una broca para hormigón para hacer los agujeros en el concreto.

Step 6

Asegúrate de que la superficie de concreto no esté en contacto con el piso. Una vez que confirmes que el agua puede drenar fácilmente por el concreto bajo los tablones, aprieta las cuñas de anclaje.

Step 7

Pinta o barniza tu piso. Cuando seque, tu piso estará listo.

eHow en espanol
×