Cómo construir un temporizador LED de 3 minutos

Escrito por mark stansberry | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo construir un temporizador LED de 3 minutos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los circuitos del temporizador se pueden utilizar para activar o desactivar las luces, como los Diodos Emisores de Luz (LED, por sus siglas en inglés) para un lapso de tiempo predeterminado. Un circuito de temporizador LED de tres a menudo puede ser construido con componentes que ya tengas en tu caja de herramientas electrónicas o en tu equipo de hobby. Todo lo que necesitas es un componente temporizador 555, unas pocas resistencias y condensadores, interruptores de botón y un LED. Construir el temporizador es simple. Sólo tienes que conectar el temporizador en una configuración monoestable estándar. Esta configuración se utiliza para generar una tensión durante un tiempo establecido con los valores de resistencia de temporización del temporizador y de la temporización del condensador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fuente de alimentación
  • Tablero de circuitos electrónico
  • Dos resistencias de 10.000 ohmios
  • Un circuito temporizador 555
  • Una resistencia 9 millones de ohmios
  • Uno condensador electrolítico de 10 microfaradios
  • Un condensador de 0,01 microfaradios
  • Dos interruptores de pulsador electrónicos
  • Una resistencia de 1000 ohmios
  • Un LED

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el terminal de alimentación positiva y el terminal negativo de la fuente de alimentación a tu tablero de circuitos electrónico. Llama a la conexión de alimentación del terminal positivo la "conexión del suministro". Llama a la conexión negativa "tierra".

  2. 2

    Conecta la primera resistencia de 10.000 ohmios entre la conexión del suministro y el pin 2 (el pasador de disparo) del temporizador 555. Conecta la segunda resistencia de 10.000 ohmios, denominada resistencia de tiempo, entre la conexión del suministro y el pin 4 (el pin de reinicio) del temporizador 555. Conecta un extremo de la resistencia de 9 millones de ohmios a la conexión del suministro. Conecta el otro extremo de la resistencia de 9 millones de ohmios al pin 7 (el pin de descarga) del temporizador 555. A continuación, conecta el Pin 7 y Pin 6 (el pin de umbral) juntos sobre el temporizador.

  3. 3

    Conecta el cable positivo del condensador de 10 microfaradios, llamado el condensador de temporización, con el pin 6 (pin umbral) del temporizador. Conecta el terminal negativo del condensador de 10 microfaradios a la tierra. Conecta un cable del condensador de 0,01 microfaradios con el pin 5 (el pin de control) del temporizador. Conecta el otro extremo del condensador de 0,01 microfaradios a la tierra.

  4. 4

    Conecta el pin 1 (el pin de tierra) del temporizador a la conexión a tierra. Conecta el pin 8 (el pin de energía) del temporizador a la conexión del suministro.

  5. 5

    Conecta un conductor del primer botón interruptor, llamado el interruptor de disparo, con el pin 2 (el pasador de disparo) del temporizador. Conecta el otro cable del interruptor de disparo a la tierra. Conecta un conductor del segundo botón interruptor, llamado el interruptor de reinicio, con el pin 4 (el pin de reinicio) del temporizador 555. Conecta el otro cable del interruptor de reinicio a la tierra.

  6. 6

    Conecta un extremo de la resistencia de 1000 ohmios, llamada la resistencia limitadora de corriente, al pin 3 (el pin de salida) del temporizador. Conecta el otro extremo de la resistencia limitadora de corriente al ánodo (positivo) del LED. Conecte el cátodo (negativo) del LED a la tierra.

Consejos y advertencias

  • Después de que hayas construido tu circuito, instala la fuente de alimentación de 5 voltios y enciende la unidad. A continuación, pulsa y suelta el interruptor de disparo. El LED se encenderá durante unos 180 segundos o tres minutos. Mide el tiempo que el LED se queda encendido. Si no son exactamente tres minutos, ajusta el temporizador de la resistencia. Aumenta el valor de la resistencia si el tiempo del temporizador termina antes y disminúyelo si el temporizador toma más de tres minutos. Presiona y suelta el botón de reinicio para apagar el LED si deseas que la luz se apague antes de que transcurra el tiempo de tres minutos. Utiliza la fórmula,T=1.1*R*C para determinar los valores de la resistencia y del condensador para los temporizadores que tienen hora diferente a las especificaciones (ver Referencias). Puede que tengas que ajustar el valor de la resistencia limitadora de corriente para que coincida con la especificación de la unidad actual del LED que has elegido.
  • El uso indebido de equipos y componentes electrónicos puede causar incendios, lesiones graves o la muerte. Siempre se debe trabajar bajo la supervisión de un técnico de seguridad con certificación electrónica o con un ingeniero electrónico. Obtén un certificado electrónico de seguridad antes de trabajar con equipos y componentes electrónicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media