Cómo hacer una terraza de madera a nivel del suelo

Cualquier persona con conocimientos básicos de carpintería puede construir una terraza.

Una terraza de madera brinda una apariencia personalizada que se ve muy bien y se adapta al ambiente que la rodea. Cualquier persona con conocimientos básicos de carpintería puede construir una terraza. Planifica tu construcción, consigue los materiales con antelación, consigue ayuda y podrás terminar el proyecto en un solo día.

Step 1

Decide las dimensiones de la terraza y coloca estacas en la zona en la que vas a construirla. Marca sobre el suelo dónde irán los balaústres de hormigón, que servirán de cimiento para la terraza. Deberías tener balaústres a 1 pie (30 cm) dentro de cada esquina y a 10 pies (3 metros) en cada dirección.

Step 2

Cava hoyos de 18 pulgadas (46 cm) de profundidad o por debajo de la línea de heladas de tu zona, y lo suficientemente anchos para los encofrados cilíndricos de 12 pulgadas (30,5 cm). Introduce los cilindros dentro de los hoyos, dejando la parte superior al mismo nivel que el piso. Usa una cuerda y un nivel de línea para asegurarte de que estén todos a la misma altura.

Step 3

Llena los encofrados con hormigón hasta el borde, coloca y alinea los sujetadores para vigas sobre el hormigón y déjalo curar.

Step 4

Extiende tela de jardinería para cubrir la zona ubicada debajo de la futura terraza y cúbrela con una capa de 1 pulgada (2,5 cm) de arena o gravilla para mantenerla en su lugar. Esto evitará que crezcan malezas a través de la terraza, pero dejará que el agua drene a través del suelo.

Step 5

Mide y corta dos grupos de vigas de borde de 2x8 (5x20 cm) del largo de tu terraza. Móntalas sobre los sujetadores y asegúralas con tornillos de madera de alta resistencia. Coloca sostenedores de vigas a las vigas de los extremos, a ambos lados de las mismas, posicionados de forma que la cara externa de las vigas de los extremos esté nivelada con las vigas de borde.

Step 6

Mide y corta vigas de 2x8 (5x20 cm) del ancho de la terraza. Colócalas sobre los sostenedores y asegúralas con tornillos de madera.

Step 7

Coloca sostenedores interiores de vigas cada 16 pulgadas (40,6 cm) en el centro de los dos extremos de las vigas. Mide y corta las vigas interiores según el tamaño necesario, usando las maderas de 2x6 (5x15 cm). Colócalas sobre los sostenedores y asegúralas con tornillos de madera.

Step 8

Corta las maderas de 2x4 (5x10 cm) del tamaño de tu terraza, con unos centímetros más para que sobresalgan. Coloca la primera pieza de la terraza al mismo nivel que los bordes de las vigas de los extremos y atornilla a las vigas que están por debajo. Coloca cada pieza junto a la anterior y asegúralas a las vigas usando tornillos.

Step 9

Mide y corta tablas de madera de 1x8 (2,5x20 cm) para cubrir los extremos y las vigas de borde. Haz agujeros pilotos en las tablas y asegúralas a las vigas usando tornillos de madera. Aplica pintura, tintura, o sellador a prueba de agua a la terraza.

eHow en espanol
×