¿Cómo construir una tirolesa?

Escrito por ehow contributor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo construir una tirolesa?

Tú mismo puedes construir tu propia tirolesa.

zip line image by Linda Mattson from Fotolia.com

Las tirolesas se están volviendo cada vez más comunes en los patios traseros y en las actividades de vacaciones. Son como pequeñas montañas rusas a través de la naturaleza. Una tirolesa es una experiencia divertida, que está buena para tener cerca y que incluso puedes tener en tu propio patio trasero tanto para adultos como para niños.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide dónde quieres que vaya tu tirolesa. Debería ser en un área que sea ligeramente cuesta abajo para que la gravedad te lleve hacia abajo por la tirolesa.

  2. 2

    Despeja el área de la tirolesa. Una vez que hayas decidido dónde va a ir la tirolesa, asegúrate de que la zona a su alrdedor esté libre de árboles, ramas de árboles y arbustos. La mejor manera de hacer esto es tomar una cuerda de nailon y unir de un extremo a otro la zona por la que se moverá la tirolesa con el fin de que te asegures de despejar correctamente toda la zona aldaña.

  3. 3

    Prepara los árboles o instala los postes a los que tu tirolesa va a estar conectada. Seguramente querrás asegurarte de que estos dos extremos sean lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de quienes la utilicen constantemente.

  4. 4

    Conecta la tirolesa a dos árboles o postes. Esto se puede hacer de varias formas y con una serie de productos. Para una tirolesa provisoria puedes usar un cable de nailon para crear la línea. Basta con atar la cuerda de nailon con firmeza alrededor de los dos puntos tan tirante como puedas. Si deseas una tirolesa más permanente, busca una línea de acero galvanizado o de acero inoxidable para ello. Este será un método más permanente y seguro, pero también requiere de más trabajo en la instalación. Para efectos de este método, puedes perforar un agujero a través de los árboles o los postes y utilizar un cáncamo para fijar el cable a los dos extremos. También puedes crear una línea de arnés alrededor de los árboles con una porción de cable y luego conectar el cable con dedales para hacer un tensor que a su vez sostenga el cable de la tirolesa.

  5. 5

    Aprieta la tirolesa. Tu peso empujará la tirolesa, de modo que ésta tiene que estar lo más tensa posible cuando la estés instalando. Para el método de la cuerda de nailon, simplemente asegúrate de que cuando conectes el segundo extremo de la tirolesa tires la cuerda para que quede apretada. Para el método del cable de acero necesitas apretar el cable después de que lo hayas conectado al primer tensor y tirar de él hasta que quede tirante a través del segundo tensor. Si vas a construir una zona muy larga de tirolesa con el segundo método, tendrás que utilizar una herramienta de trinquete para apretar la línea.

  6. 6

    Coloca la polea y el arnés a la tirolesa. Si vas a construir una tirolesa que es larga o tiene una fuerte inclinación, entonces necesitarás un arnés. También es mucho más seguro que recurrir a otro ajuste.

  7. 7

    Pon a prueba tu tirolesa. Nunca se sabe lo que podría pasar con ella hasta que le colocas realmente el peso, de modo que es mejor que pruebes la línea antes de que la utilicen las personas. Si la tirolesa parece estar funcionando bien después de que has probado su funcionamiento, ya está lista para ser usada.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media