Cómo construir una tirolina

Escrito por matthew delman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir una tirolina
Cómo construir una tirolina.

Muchas compañías en los destinos turísticos de todo el mundo ofrecen las tirolinas como un atractivo. Estas líneas, de 300 pies (91,44 m) o más de longitud, te transportan por un cable de acero sobre un terreno en pendiente, de un lugar a otro. Pero si no quieres ir tan lejos, puedes disfrutar de una versión más corta en tu propio patio.

Otras personas están leyendo

Antes de comenzar

Mide el espacio que piensas utilizar antes de empezar a construir. Este será el espacio entre dos árboles o dos polos que hayas hundido en el suelo. Los soportes deben ser lo suficientemente fuertes como para sostener la persona más pesada que vaya a utilizar la tirolina. Si estás construyendo una tirolina para niños, ten a un adulto como probador.

Equipos y materiales

De acuerdo con Ziplinerider.com, las tirolinas son generalmente hechas con cables de acero conocidos como cables de aeronave, que deben su nombre a su propósito original. La flexibilidad del cable y la fuerza de las aeronaves lo hacen ideal para la tensión en las tirolinas.

Utiliza ya sea cáncamos o una cadena de anclaje para sujetar el cable en árboles o postes. El cáncamo se ejecuta completamente a través del árbol o un poste, así que si no quieres perforar, ata la cadena de anclaje alrededor de todo el apoyo en su lugar. Asegúrate de que la cadena esté clasificada para soportar el mayor límite de peso que tu tirolina vaya a emplear.

También es necesario un conjunto de tensores, utilizados para cambiar la tensión de la tirolina, y varias abrazaderas de cable para conectar la tirolina a los tensores. Un pivote de ojos/mandíbula es también una buena inversión para evitar la tensión indebida en las conexiones.

Los últimos artículos que necesitas son un arco de trole de la tirolina, un freno y un arnés. Los arcos de trole son un conjunto de poleas colocadas sobre la línea de forma cerrada de manera que la polea no se caiga mientras la estés utilizando. El arnés puede ser de cuerpo entero o sólo puede caber alrededor de tu cintura. Algunas personas usan un columpio de trapecio o un manillar para paseos cortos.

Construcción de la tirolina

Encadena una línea piloto de nailon entre los dos anclajes para garantizar que la ruta de la tirolina esté libre de obstáculos y que la medición de la longitud sea correcta. Cuando estés listo, coloca el mayor de los dos puntos de anclaje en primer lugar. Brian Greenstone ("Cómo construí mi tirolina") utiliza lo que se llama un método de "cabestrillo", en donde se enrolla una longitud de cable o una cadena alrededor del exterior de tu punto de anclaje.

Corta dos secciones de 7 pies (213,35 cm) de cable y forma un lazo alrededor de tu punto de anclaje. Si estás utilizando un árbol, Greenstone sugiere colocar dos piezas de madera de desecho en el árbol para protegerlo. Pasa cada extremo de tu sección de corte alrededor de un dedal de metal, coronándolo, y luego coloca ambos extremos en el tensor. Pulsa una abrazadera de cables a cada lado de la línea de arnés para completar tu ancla.

Si estás usando una cadena en su lugar, tienes que envolver una tira de manta alrededor del árbol antes de tirar la cadena alrededor de ésta. La manta tiene el mismo propósito como la madera de desecho para la línea de honda. Una vez que hayas colocado tu cadena donde deseas, coloca los dos extremos a ambos lados del lazo en el tensor y presiona un tornillo largo para conectar la cadena.

Encadena la línea desde el punto de anclaje superior al punto más bajo. Instala el freno en este extremo antes de la elaboración de tu segunda ancla. Una vez que todo esté montado y la línea se haya probado, ya estás listo para colocar el carro en la parte alta y dar un paseo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles