Hobbies

Cómo construir la Torre Eiffel con palitos de helado

Escrito por shaunta alburger | Traducido por contributing writer
Cómo construir la Torre Eiffel con palitos de helado

Haz volar la imaginación de tu hijo creando juntos una parte emblemática de París.

Thierry Chesnot/Getty Images News/Getty Images

El 14 de Julio es el Día de la Bastilla, fiesta nacional de Francia. Aprovecha esta oportunidad, o cualquier otro momento de diversión, para una tarea o lección de historia ayudando a tus hijos a construir una réplica de la Torre Eiffel con palitos de helado. Esta manualidad es bastante simple para los niños pequeños, con un poco de ayuda para los cortes. Los niños mayores pueden hacer esto como el inicio de una maqueta francesa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 palitos grandes
  • 6 palitos regulares
  • 8 palillos de dientes
  • Una caja de cartón pequeña, rectangular, de 4 pulgadas (10 cm) de largo por 2 pulgadas (5 cm) de ancho
  • Una pistola de pegamento caliente
  • Palos de pegamento caliente
  • Pintura marrón
  • Un pincel
  • Un cuchillo para artesanías
  • Papel de lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz la base de la Torre Eiffel cortando la caja rectangular de modo que mida 4 pulgadas (10 cm) de largo, 2 pulgadas (5 cm) de profundidad y 2 pulgadas (5 cm) de alto. Corta pequeños rectángulos de los lados para hacer las patas de las esquinas.

  2. 2

    Corta un rectángulo de 2 por 3 pulgadas (5 por 7,5 cm) de la cartulina restante. Esto es para la base superior.

  3. 3

    Corta los cuatro palitos grandes por la mitad y lija los bordes para dejarlos lisos. Corta las terminaciones redondas de los 4 palitos más pequeños, y un extremo redondo de cada uno de los dos restantes. Lija los bordes cortados.

  4. 4

    Pinta las bases, los palitos y los palillos de dientes de color marrón. Deja que se sequen.

  5. 5

    Pega las cuatro piezas grandes de palitos en las cuatro esquinas de la base más grande para que alarguen las patas de cartón. Pega el extremo redondo en el cartón para que la torre se asiente en los extremos del corte. Recorta los extremos si es necesario para permitir que la base se asiente sobre sus patas.

  6. 6

    Haz cuatro cortes centrados en la parte superior de la base para adaptarse a las cuatro piezas restantes de los palitos grandes. Las ranuras deben coincidir con el tamaño de la base más pequeña. Desliza los extremos redondeados de los palitos en las ranuras y pégalos. Pega la base más pequeña en la parte superior de los palitos. Ahora tienes una doble base elevada sobre las patas.

  7. 7

    Mantén dos de los 4 palitos pequeños que no tienen extremos redondeados de modo que las partes superiores estén juntas y las partes inferiores estén abiertas tan anchas como la base superior. Pega las partes superiores. Encola cada parte inferior con la esquina adyacente de cada lado de la base superior. Repite el procedimiento con los dos últimos palitos pequeños sin bordes redondeados, del otro lado de la base. Ahora tienes una base doble con dos largas torres triangulares superpuestas.

  8. 8

    Toma los otros palitos de madera más pequeños y júntalos en un extremo para separarlos en la parte inferior para pegarlos a las torres que acabas de construir. Pega las partes superiores. Pega una parte inferior a una torre y la otra parte a la otra torre, superponiéndolas. Ahora tienes una base doble con una pirámide alta y estrecha en la parte superior.

  9. 9

    Corta los extremos de todos los palillos de dientes. Corta seis de ellos por la mitad. Pega dos trozos pequeños de una sola pieza grande para hacer una "X", con un pequeño trozo a cada lado de la pieza de gran tamaño. Pega esta "X" en la parte inferior de la pirámide. Repite cinco veces, recortando los palillos como sea necesario para encajarlos.

  10. 10

    Corta un tercio de cada uno de los últimos dos palillos de dientes. Pega los dos más largos apilados uno encima del otro en la parte superior de la pirámide. Pega los dos más pequeños apilados en la parte superior por encima de ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media