Cómo construir un triciclo

Escrito por Philippa Jones ; última actualización: February 01, 2018
decayed bicycle image by Christopher Martin from Fotolia.com

Un triciclo, también conocido como un vehículo de tres ruedas, es una bicicleta modificada que tiene tres ruedas en lugar de dos. El piloto se sienta en un marco de trabajo elevado a aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de la tierra. Es posible construir tu propio triciclo usando algunas herramientas básicas, aunque hay que comprar las herramientas y equipos adecuados de una tienda de suministro de bicicletas. El conocimiento previo sobre estas también podría ser útil dado que el proceso implica frenos de fijación y un mecanismo de cadena.

Crea un diseño para tu triciclo. Utiliza un marco de metal en forma de T simple, con un asiento plegable de madera contrachapada adjunta. Dibuja el diagrama para que tengas un plan para trabajar.

Construye la estructura de metal. Suelda una longitud de 3 pies (91 cm) de metal y una de 2 pies (61 cm). Coloca la longitud más corta de metal de 1/2 pulgada (1,3 cm) desde la parte final de la pieza más larga, de manera que consigas una forma de T.

Ve a una tienda de suministro de bicicletas y consigue las piezas necesarias para el triciclo. Una cadena y un accesorio, el mecanismo de freno y tres ruedas con un diámetro de 1 ½ pies (46 cm) son los elementos esenciales.

Asegura la rueda trasera a la parte posterior del triciclo. En primer lugar, coloca la cadena y el accesorio hasta el extremo posterior de la longitud más larga de metal. Para ello, suelda la parte trasera del marco de trabajo.

Fija las ruedas del triciclo. Coloca una rueda en cada extremo de la barra de metal larga de 2 pies (61 cm), o en el travesaño. Atorníllalos en su lugar y comprueba que se deslicen libremente. Entonces, asegura la rueda trasera para que se coloque directamente junto a la cadena.

Fija el mecanismo de freno a la rueda trasera. El freno en sí es un conjunto de pinzas en forma de herradura. Suéldalo al marco de modo que cuando las pinzas se cierren, ejerzan presión sobre la llanta de la rueda trasera para ralentizar el triciclo.

Coloca la cadena alimentándola en el conector. Engánchala en los dientes del mecanismo de giro y pruébala rodando el triciclo por el suelo. La cadena debe girar fácilmente sin engancharse o sacudirse si se ha instalado correctamente.

Haz un asiento de madera contrachapada. Coloca dos cuadros de madera, junto con una bisagra y tornillos. Coloca dos cuadrados incluso de madera contrachapada uno junto al otro, y luego atornilla la bisagra a través del centro de los lados de la junta. Esto le permitirá abrirse y cerrarse más fácilmente de modo que el triciclo pueda ser guardado fácilmente.

Coloca el asiento en el centro del triciclo. Abre el asiento en un ángulo correcto y ponlo entre las ruedas delantera y trasera, en el centro del marco. Perfora a través de la estructura metálica, y atorníllala en la barra.

Pinta el marco y el asiento de tu triciclo para ocultar las uniones soldadas y para que se vea más profesional.

Consejos

Pide la ayuda de un taller de bicicletas o de un mecánico si tienes dificultad para colocar las ruedas, el mecanismo de freno o la cadena.

×