Hobbies

Cómo construir una trampa para un enjambre de abejas

Escrito por frank whittemore
Cómo construir una trampa para un enjambre de abejas

bee, wax image by Greg Pickens from Fotolia.com

La captura de un enjambre de abejas es probablemente la forma menos costosa de ampliar un apiario. En la primavera, las abejas se reproducen en enjambres y las colmenas tienen una mayor cantidad de nuevas reinas que reemplazan a las antiguas. Las viejas reinas se irán de la colmena y se llevarán consigo a algunas abejas para formar una nueva colonia. En ese momento, un apicultor puede colocar una trampa cebada con miel de panal y feromonas para atraerlas hacia ella, para luego trasladarlas a su hogar definitivo. Una colmena nuclera de cinco marcos será una eficaz y reutilizable trampa para atrapar un enjambre.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una colmena nuclera de cinco marcos
  • Un marco con miel de panal
  • Feromonas de Nasonov

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una colmena nuclera de cinco marcos en cualquiera de las empresas de renombre que venden equipos para apicultura. Junto con la colmena, compra un frasco de feromonas de Nasonov y un reductor de entrada de colmena.

  2. 2

    Quita un marco con miel de panal de una colmena activa de abejas. Asegúrate de que no haya crías bebé en el marco y retira todas las abejas adultas de la estructura. Abre la colmena nuclera y retírale el marco del centro y coloca en su lugar el que tiene la miel de panal.

  3. 3

    Abre el frasco de feromonas de Nasonov y vuelca un poco dentro de la colmena. Ten cuidado de que la feromona no toque tus manos, ya que podrías transferir el olor a otras áreas, y la trampa sería menos efectiva. La feromona tiene una duración de un año.

  4. 4

    Cierra la tapa de la colmena y coloca en la parte inferior el reductor de entrada, que es de aproximadamente 2 pulgadas de ancho, así permitirás el acceso a la colmena. Las abejas exploradoras, al buscar un nuevo hogar, aprecian los que tienen pequeñas entradas para poder defenderlo.

  5. 5

    Coloca la colmena de forma segura en un árbol o en otro lugar elevado, a unos 10 o 12 pies del suelo. Comprueba regularmente si la trampa tiene alguna actividad para saber si está habitada. Si es así, espera hasta la noche, cuando todas las abejas estén dentro de la trampa. Luego, tapa la entrada con un trapo y retira la trampa. Traslada los marcos de la nuclera a una nueva colmena vacía al día siguiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media