Cómo colocar trampas de lazo para conejos

Escrito por Keith Dooley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una trampa de lazo es una trampa que se construye con un único trozo de alambre. Una de estas trampas puede que sea la única opción para obtener alimento en una situación de supervivencia, en especial en una con muy pocos elementos básicos a mano. Las trampas de lazo suelen ser utilizadas para atrapar animales pequeños, como conejos. Los primeros pasos en preparar una de estas trampas es ubicar un área en dónde colocarlas.

Ubica un sendero de animales que parezca gastado. Estos senderos suelen hallarse cerca de fuentes de agua, de alimentos o de madrigueras. Observa el sendero en busca de huellas o actividad reciente. Las huellas frescas marcan el área como una posible ubicación para la trampa.

Forma un lazo de un diámetro de entre 1/2 y 1 pulgada (1,2 y 2,5 cm) al extremo de un alambre de 2 pies (0,6 m) de largo. Dobla el alambre alrededor de tu dedo para formar el lazo.

Asegura el lazo envolviendo el extremo más corto tres o cuatro veces alrededor del tramo principal al cual está unido. Utiliza unas pinzas en una multiherramienta para envolver el alambre.

Pasa el extremo libre del alambre de la trampa por el lazo para formar un lazo más grande.

Ubica una rama baja de un árbol que se extienda sobre el sendero. Abre el lazo hasta que tenga un diámetro de 4 pulgadas (10 cm). Envuelve el extremo libre del alambre alrededor de las rama dos veces, y luego alrededor del tramo principal del alambre tres o cuatro veces. Posiciona la trampa a 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 cm) sobre el suelo.

×