Cómo atrapar a una rata

Hay varias formas para atrapar una rata.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Tener a una rata suelta en la casa o la oficina puede ser aterrador, pero hay varias formas para atraparla. Puedes atrapar a una rata de forma que la mates instantáneamente o puedes atraparla para liberarla más tarde.

Step 1

Busca las áreas en donde sea posible que haya estado la rata. Busca excrementos de rata o cosas que estén mordidas. Busca detrás de las cajas y debajo de los muebles para tener señales de la rata.

Step 2

Atrapa a una rata en una ratonera si no estás buscando atrapar a la rata viva. Una ratonera está diseñada para romper el cuello de la rata tan pronto como la barra se rompa. Este es el mismo mecanismo como una trampa normal para rata, pero está hecha de forma más grande para ratas. Si quieres utilizar una ratonera, asegúrate de utilizar una que esté hecha para ratas en lugar de ratones. Una rata capturada en una trampa para ratones sólo se lastimará y no morirá y puede aterrorizarse y ser peligrosa.

Step 3

Pon una ratonera para ratas con una pequeña cantidad de mantequilla de maní, carne o dulce que atraiga a la rata. La trampa debe ubicarse en los lugares donde ha estado la rata. Asegúrate de mantener la trampa detrás de cosas grandes y lejos de lugares donde estarán los humanos. Una ratonera puede lastimar a cualquiera que se pare sobre ella.

Step 4

Usa trampas de pegamento. Ésta es una opción si no quieres matar a la rata. Recuerda que la trampa de pegamento puede tener como resultado a una rata molesta y aterrorizada que tratará de morder a cualquiera que saque la trampa. Estas trampas a menudo se colocan dentro de una caja por esa razón. Una vez que la rata está en el pegamento, se puede sacar toda la caja para que nadie tenga contacto con la rata.

Step 5

Consigue una ratonera para ratas vivas si prefieres atrapar a la rata viva y sin lesiones. Estas trampas son cajas grandes que tienen una caja interna que atrapa vivo al roedor. La rata no puede escapar de la trampa y debe ser liberada por un humano. Coloca estas trampas dentro con una carnada de comida cerca de una pared.

Step 6

Usa varias trampas, todas cerca de paredes. Las ratas generalmente viajan tan cerca de las paredes como puedan. Coloca suficientes trampas para ratas para atrapar al roedor tan rápido como puedas. Con más trampas, es más probable que ésta huela una de las trampas y se quede ahí.

eHow en espanol
×