Pasatiempos

Cómo construir trampas para langostas

Escrito por giselle diamond

Con el fin de aprender a construir trampas para langosta, una de las primeras cosas que debes saber es cómo alimentarlas. Ya que son carnívoras y comen carne, los cazadores suelen utilizar trozos de pescado como cebo (especialmente la caballa o el arenque) para capturarlas. El olor de la carne atrae a la langosta hacia la trampa. Compra el cebo en una planta procesadora de pescado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un rollo de malla de alambre
  • Alambre o clips metálicos
  • Una boya de espuma de polietileno
  • Una cuerda de nylon o estopa
  • Un bloque de ladrillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye la jaula de alambre. Compra un rollo de malla de alambra en una ferretería o en una tienda especializada. Por lo general, la malla viene en rollos, así que necesitarás ponerla en una plancha primero. Corta el alambre para fabricar una jaula de 48 pulgadas de largo por 18 de ancho y 15 de alto. Corta las piezas, una para la base, otra para los laterales y la última para el techo. Debes cortar por los tamaños para que la jaula tenga las dimensiones escogidas. Puedes soldar las piezas o unirlas con clips. También puedes atarlas con alambres de metal.

  2. 2

    Haz la puerta superior. Corta un agujero en la parte superior de la jaula y haz la puerta. Esto te permitirá tomar a las langostas atrapadas. Puedes usar la misma malla que acabas de cortar y volver a atarla con un cordón de nylon o un alambre de metal. Asegúrate de cerrar esta puerta cuando bajes la trampa al agua.

  3. 3

    Haz la caja rígida y fuerte. Coloca un puente en la parte superior de la trampa para darle fuerza y rigidez. También agrega un puente a cada lado. Puedes hacerlos con cuatro cuadrados de ancho de malla de alambre. Pliega el panel cuatro veces para formar un cuadrado. Agrégalo a la jaula usando un clip de metal o de alambre.

  4. 4

    Haz una caja para el ladrillo usando la malla de alambre. Pon el bloque en el interior. Colócalo en la mitad de la base usando alambres o clips metálicos. Esto servirá como peso y también te asegurará de que cuando aterrice la jaula en el fondo del mar, la parte superior esté siempre para arriba.

  5. 5

    Crea la entrada para la trampa. Haz un canal con tela metálica. Asegúrate de que el agujero sea lo suficientemente grande para que la langosta entre en él. Corta un agujero a un lado de la jaula. Aquí es donde vas a adjuntar el canal. El orificio de entrada debe tocar la base de la trampa para que la langosta pueda llegar. El segundo agujero debe estar hacia arriba, más o menos a la mitad de la jaula, para que la presa no pueda volver a subir. Corta un agujero de 2 pulgadas y 3/8 por 1 pulgada y media a un lado de la jaula para que las pequeñas langostas puedan escapar.

  6. 6

    Embolsa el cebo. Para la comida, puedes hacer una pequeña bolsa de red. También puedes atarla al medio en la parte baja de la caja o atarla en la parte superior.

  7. 7

    Coloca el indicador. Ata un extremo de la cuerda a la caja. Debes atarlo de manera tal de que la trampa no pierda el equilibrio cuando la subas. Conecta el otro extremo a una boya de espuma de polietileno. Asegúrate de que tu número de identificación esté escrito en la boya. Esto ayuda a identificar al dueño de la trampa. También se recomienda usar una boya de color para que puedas detectar rápidamente tu propia trampa.

Consejos y advertencias

  • Consulta siempre a las autoridades marinas locales acerca de las políticas para la pesca de langosta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media