Hobbies

Cómo construir un triciclo V8

Escrito por richard rowe | Traducido por ehow contributor
Cómo construir un triciclo V8

Creatas/Creatas/Getty Images

Los triciclos son una de las formas más originales de transporte que hay en la carretera hoy en día y que llenan la brecha que hay entre los vehículos y las motocicletas. Existen dos tipos básicos: renacuajo y delta. Los triciclos delta son la solución más tradicional, utilizan dos ruedas en la parte posterior con un extremo delantero de motocicleta. Los triciclos más antiguos utilizaban un motor, una transmisión y una suspensión de Volkswagen, acoplada a un extremo delantero de motocicleta a través de un riel del chasis tubular.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Conjunto completo de herramientas básicas (tomas de corriente, carracas, destornilladores, alicates)
  • Herramientas de corte y formación (sierras eléctricas, antorcha de plasma, martillos, carretillas)
  • Suministros y equipos de soldadura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere un Lincoln Continental de 1995 hasta 2002 que funcione. Puedes pensar en este vehículo como una especie de triciclo en caja, que utiliza un modular de 4.6L capaz de poner una enorme potencia al suelo, un transeje automático A4XN de cuatro velocidades y sobremarcha configurada de manera que los ejes salgan detrás del motor y una suspensión puntal que se adapte más fácilmente al uso de tracción trasera. Los aficionados a GM deben considerar un potente Cadillac Northstar de la misma época, que es casi idéntico en muchos aspectos al Continental.

  2. 2

    Retira el motor, la transmisión y la suspensión del vehículo, destornillando el subchasis delantero y retirando todos estos como un paquete. Ten cuidado de no dañar el cableado, la computadora, vinculación de turno, el varillaje del acelerador o los componentes de la suspensión, ya que reutilizarás la mayor parte de ellos.

  3. 3

    Construye un nuevo subchasis ligera de acero tubular, incorporando un nuevo conjunto de soportes puntales para apoyar los puntales. Ata de forma conjunta la parte superior de los puntales con una barra de puntales para tener una mayor rigidez. Puedes sustituir la cremallera de dirección de potencia por una barra de ajuste de pies similar a la que se encuentra en los Corvettes.

  4. 4

    Construye el resto de tu marco. Diséñalo de tal manera que el radiador se coloque delante del motor y coloca el asiento cerca de seis pulgadas (0,152 m) por delante del radiador. Coloca el soporte del tubo frontal en forma de tenedor a la inclinación deseada. Diseña el marco para que puedas colocar el conjunto maestro del cilindro de freno en el área entre tus pies, la batería detrás del cilindro maestro y el tanque de combustible entre tus rodillas.

  5. 5

    Instala las horquillas delanteras más amplias que puedas encontrar y utiliza una rueda súper ancha de motocicleta diseñada para la parte trasera de un deporte en bicicleta. Conecta el cilindro maestro de frenos en la pinza de tu rueda delantera por medio de una válvula de frenado proporcional para la distribución perfecta del freno. Conecta tu pedal de freno al montaje central del cilindro maestro con un enlace de compensación. Por otro lado, construye un mecanismo de aceleración y un pedal del acelerador.

  6. 6

    Conecta el motor y la transmisión al cableado informático, y conecta el resto de las luces, indicadores y el sistema de encendido del triciclo. El trabajo de cableado puede ser una tarea complicada, pero en general desearás instalar el sistema eléctrico en este orden: bloque principal de fusibles, el motor, la iluminación del chasis (frenos, faros y luces de giro) y los indicadores. Si no estás familiarizado con el cableado de un automóvil, considera entonces comprar un kit completo y universal prediseñado para vehículos de carreras que incluye los cables codificados por colores, mazos de cables, paneles de fusibles, aparatos de conexión y las instrucciones.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una amplia experiencia en el diseño y la construcción de maros de tubos para chasis, entonces es posible que desees considerar que este trabajo lo realice el taller de fabricación de vehículos de carreras de tu localidad. Los marcos de tubos son difíciles de diseñar y construir, y construirlo mal puede resultar en un desastre. Si este es tu primer proyecto para crear un marco de tubo, entonces necesitarás obtener la ayuda de un constructor de marcos experimentado y leer tanto el libro "Ingeniería del chasis" por Herb Adams como el libro "Ingeniería y Mecánica de vehículos de carreras" de Paul VanValkenburgh.
  • Conduce con cuidado. Los triciclos delta son populares, pero son inherentemente inestables al girar y frenar. Mantén el peso sobre la rueda delantera de tu triciclo tan cerca como un tercio del peso total del vehículo como sea posible para reducir el subviraje al girar, y mantén el centro de gravedad (peso del vehículo) lo más bajo posible para reducir las probabilidades de volcamiento mientras giras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media