Cómo hacer puertas tipo cantina del oeste

Este tipo de puertas pueden animar una simple abertura. Pueden ser simples o trabajadas, según lo que quieras, y son fáciles de instalar con bisagras giratorias. Si quieres darle a tu hogar un toque del viejo oeste, puedes fabricar puertas de madera tipo cantina de esa época en cualquiera de las aberturas. Los lugares típicos son la entrada de la cocina y los armarios.

Step 1

Mide la entrada. Las puertas necesitan llenar todo ese espacio con una abertura de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) entre ambas.

Step 2

Diseña tu puerta sobre papel madera. Puede tener diferentes estilos: algunas son simplemente rectangulares, otras tienen la parte superior en forma abovedada. Decide qué estilo deseas y dibuja el modelo a tamaño natural. Si la abertura es de 30 pulgadas (75 cm), cada una de las puertas debe medir 14 pulgadas (35 cm) de ancho. La altura la decides tú, pero, por lo general, las puertas tipo cantina se extienden desde la altura de las rodillas y tienen solamente de 3 a 4 pies (90 a 120 cm) de alto. Corta el modelo.

Step 3

Traza el modelo sobre la madera. Necesitarás hacerlo dos veces para que las puertas sean exactamente iguales. Corta la madera con una sierra y lija los bordes desparejos.

Step 4

Instala las bisagras giratorias en la abertura. El lugar depende de la altura de la puerta y debes utilizar dos para cada una, a 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) de la parte superior y a 1 o 2 pulgadas de la parte inferior. Una vez que hayas determinado cuán alejadas deben estar las bisagras, debes verificar que estén bien alineadas midiendo hacia abajo desde la parte superior de la abertura y haciendo una marca en el mismo lugar en ambos lados. Luego debes medir hacia abajo desde esa marca para colocar el segundo tornillo. Centra las bisagras midiendo primero su ancho. Luego mide el lado de la abertura y marca el medio. El punto medio de la bisagra debe estar alineado con el punto medio de la abertura. Si ésta tiene 8 pulgadas (20 cm) de ancho, el punto medio estará a las 4 pulgadas (10 cm). Si la bisagra tiene 2 pulgadas (5 cm) de ancho, 1 pulgada (2,5 cm) deberá estar ubicada a ambos lados del punto medio. Es habitual que las bisagras se vendan con los tornillos correspondientes para su instalación.

Step 5

Fija las puertas a las bisagras. Para estar seguro de que queden parejas, mide la misma distancia hacia abajo en el lateral de cada puerta y haz una marca. Alinea la bisagra superior con esa marca y las puertas quedarán al mismo nivel.

eHow en espanol
×