Hobbies

Cómo construir tus propios paneles acústicos

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
Cómo construir tus propios paneles acústicos

Unos sencillos paneles acústicos pueden ayudar a equilibrar la respuesta de la frecuencia de una habitación.

pornchaipic/iStock/Getty Images

La alta fidelidad es clave para una reproducción de sonido de calidad, ya sea en un estudio de grabación o en casa al escucharla en el entorno del hogar. A menudo la habitación en la cual un oyente escucha un sonido reproducido es el eslabón más débil en la cadena de señal. Unos sencillos paneles acústicos pueden ayudar a equilibrar la respuesta de la frecuencia de una habitación y amortiguar las resonancias que coloreen el sonido. Tú puedes hacer tus propios paneles acústicos con un poco de madera, material aislante y tela por un costo mucho menor que el de los paneles especiales comprados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Decide el tamaño. Los paneles acústicos no deben ser de un tamaño determinado, pero diferentes tamaños y espesores proveerán diferentes grados de absorción del sonido. Como regla general, los paneles de mayor espesor hechos con materiales más pesados absorberán más el sonido y mejor los sonidos de baja frecuencia. Asegúrate de haber tenido en cuenta dónde colgarás los paneles cuando consideres el tamaño.

  2. 2

    Construye un marco. Éste no tiene que ser complejo, pero puede serlo si eres un habilidoso carpintero y te gustaría tener paneles visualmente interesantes. La construcción más básica está hecha de cuatro lados de igual longitud de varas dos por cuatro. Utiliza clavos o tornillos para construir un marco rectangular simple.

  3. 3

    Coloca un tablero. Para el tablero puedes utilizar un trozo de madera cortado del tamaño del marco. Sujétalo al marco de los bordes utilizando clavos o tornillos. Asegúrate de que los clavos o tornillos queden al ras de la parte posterior del panel acústico, o tendrás dificultades al montar el panel.

  4. 4

    Llena el marco con aislante o espuma. Puedes utilizar aislante de batería estándar para rellenar el armazón. Si el aislante tiene respaldo, puedes utilizar spray adhesivo para asegurarlo al tablero. Si no tiene respaldo, sólo debes apretarlo. También puedes usar espuma como la de las cajas de huevo o espuma acústica especial en lugar de aislante.

  5. 5

    Cubre el panel con tela. El tipo de tela que uses depende de ti, pero asegúrate de adquirir la cantidad suficiente como para cubrir los paneles por completo. Un tejido más pesado proporcionará mayor absorción, pero también puede provocar una reflexión en las frecuencias extremadamente altas. Fija el tejido a los bordes del panel acústico en la parte posterior con grapas, clavos o adhesivo. Asegúrate de tirar firmemente alrededor del marco.

  6. 6

    Monta tu panel acústico. Puedes colocar ganchos en la parte superior del panel si deseas colgarlo del techo, o puedes fijar un soporte a la parte posterior para montarlo directamente sobre la pared. De cualquier modo, asegúrate de montarlo directamente a una columna o una viga del techo. Si no puedes colgarlo de una columna, asegúrate de utilizar anclas de yeso.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer paneles acústicos más ligeros dejando de lado el armazón. Consigue un pedazo de material de soporte, y sujeta al aislante o la espuma directamente al tablero. Cubre con tela y móntalo de la misma manera que el panel más pesado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media