Cómo crear una ventana falsa con una caja de luz

Si no cuentas con grandes ventanas como éstas, puedes crear versionas más pequeñas y falsas.

window image by aldaer from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los condominios, apartamentos, departamentos ubicados en sótanos y otros espacios residenciales que no cuentan con demasiado espacio, a menudo sufren también de falta de ventanas. Las ventanas son importantes: pueden abrir una habitación, traer el exterior adentro y dejar pasar la luz natural. Si un espacio residencial al que le faltan ventanas de hace sentir como si estuvieras viviendo en una cueva, existe una solución mucho más económica que agregar una ventana verdadera a uno de tus muros: crear una ventana falsa que puedes hacer tú mismo y que emita luz de la misma manera que una ventana real.

Step 1

Encuentra una ventana con marco de madera en cualquier tienda de artículos para mejoras al hogar o recorre mercados de pulgas y tiendas de antigüedades para localizar ventanas antiguas que luzcan atractivas.

Step 2

Recorta tu imagen para ajustar las dimensiones exactas de tu ventana; si la imagen es demasiado pequeña, llévala a una fotocopiadora y haz que la hagan tan grandes como sea necesario para ajustarse a las dimensiones de tu ventana.

Step 3

Rocía la parte frontal de tu imagen con adhesivo en aerosol y aplica la imagen a la parte posterior de la ventana, teniendo cuidado de ajustar todos los bordes.

Step 4

Corta tu madera de pino en tiras de 4 pulgadas (10 cm), dos de las cuales deberán ser tan altas como tu ventana y las otras dos deberán cortarse para ajustarse al ancho de tu ventana.

Step 5

Forma un cuadrado con estos cuatro tramos de madera de pino usando los clavos pequeños, el cuadrado deberá ajustarse perfectamente a las dimensiones de la ventana. Pinta el cuadrado para que se ajuste a la ventana.

Step 6

Encuentra el centro de la parte superior del interior de la caja. Taladra un agujero piloto para insertar el gancho pequeño, luego atornilla éste.

Step 7

Pega la caja abierta a la parte posterior de la ventana. Enhebra el cordón de extensión a través del gancho. Remueve la cubierta decorativa a la lámpara de noche.

Step 8

Pega la lámpara al cordón de extensión. Permite que la lámpara caiga a más o menos la mitad del centro de la caja; asegúrate de que cuando la luz cuelgue, no toque la imagen de papel.

Step 9

Mide desde la esquina superior a la esquina superior interna de la caja. Dibuja una línea que tenga esta medida en el muro en donde quieras colgar tu ventana falsa; revisa con el nivelador para asegurarte de que esta línea es recta y pareja. Martilla tus dos clavos a cada extremo de la línea. Cuelga la caja en esos clavos, descansando la parte superior de la caja en los clavos.

Step 10

Conecta el cable de extensión para encender tu ventana, iluminando tu escena y completando el proceso.

eHow en espanol
×