Cómo construir un ventilador que opera a batería

...

Un estilo de ventilador.

Los ventiladores que operan a batería son útiles en exteriores y en áreas donde no hay una salida eléctrica o electricidad. Dado que no tienen cuerdas o cables, los ventiladores que operan a batería también proveen flexibilidad y conveniencia. Este tipo de ventiladores pueden ser alimentados por baterías convencionales o recargables. Las recargables te brindan lo mejor por su valor ya que pueden ser utilizadas una y otra vez.

Coloca el ventilador de una paleta en el eje del motor. Algunas paletas necesitarán una llave inglesa para asegurar la paleta en el eje. Ajusta el tornillo hasta que la paleta no se mueva a menos que el eje también se mueva. Este paso se puede saltear si el equipo del motor y el ventilador está usado. Por ejemplo, los ventiladores y motores utilizados para ventiladores de enfriamiento en computadoras vienen como un juego.

Conecta la terminal negativa de la batería 1 y la positiva de la batería 2 utilizando una pieza corta de cable eléctrico. Une la terminal positiva de la batería 1 a la terminal positiva del motor eléctrico.

Conecta la terminal negativa del motor eléctrico a una de las dos terminales del interruptor eléctrico. Une la segunda terminal del interruptor a la terminal negativa de la batería 2.

Sostén el motor con una mano y pon el interruptor en la posición de "encendido" con la otra mano. El motor empezará moviendo la paleta. Siente en qué sentido va el aire. Si el aire está golpeando tu mano, las conexiones del motor deben estar invertidas, lo que hará que el aire fluya hacia ti. Cuando sostengas el ventilador frente a ti, deberías sentir el aire fluyendo hacia tu cara.

Reemplaza las dos baterías de linterna por baterías recargables para hacer que el ventilador sea recargable.

Más Artículos

Puro Motores
×