Cómo construir un vestidor con tu armario existente

Escrito por chris newton | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un vestidor con tu armario existente
Los grandes vestidores se pueden convertir en una habitación probador. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Un vestidor te brinda más espacio para almacenar ropa, zapatos, accesorios y otros artículos en tu dormitorio o en cualquier otra habitación del hogar. También puedes renovar una habitación si conviertes el viejo armario en un vestidor nuevo, más grande y más atractivo. Los vestidores también agregan valor y encanto a tu casa, en caso de que decidas venderla luego. Según la disposición actual de la habitación y de tu armario, quizás necesites obtener un permiso para transformar el armario existente en un vestidor.

Otras personas están leyendo

Planifica tu nuevo armario

Planifica tu armario para simplificar el cambio. Es más sencillo construir el armario utilizando el espacio y el diseño existente, en lugar de derribar paredes para que haya más espacio para el armario. Si no sabes la cantidad de espacio que necesitas, mide la amplitud de tu armario y luego evalúa cuánto espacio adicional necesitas en función de esa medida: 50 por ciento más de amplitud, el doble del espacio o incluso un porcentaje mayor. Además, planifica qué es lo que vas a almacenar en el nuevo vestidor, por ejemplo una estantería para los zapatos o un espacio para que puedas probarte ropa frente a un espejo.

Contratistas o hazlo-tú-mismo

Tú puedes construir el nuevo armario, pero quizás consideres la posibilidad de contratar los servicios de un contratista para que realice al menos una parte de la obra. Por ejemplo, si necesitas derribar paredes para construir el nuevo vestidor, necesitas que un inspector verifique si es seguro realizar ese trabajo en caso de que las paredes formen parte de los cimientos o la estructura de la casa. Además, debes considerar la ayuda de un contratista para que realice el trabajo eléctrico o cualquier otro trabajo que requiera un manejo especializado. Si no tienes conocimientos sobre cómo realizar ese tipo de trabajos, puede ser peligroso si los haces tú mismo y es posible que cometas errores costosos.

Habitación adicional

Una habitación adicional es una alternativa sencilla para construir un vestidor. Es probable que este espacio adicional sea más extenso que cualquier armario y, como ya está construido, no necesitarás realizar demasiadas modificaciones constructivas. Sólo deberás decorar la habitación a tu gusto, con espejos y estantes, y almacenar toda la ropa, los zapatos y los accesorios en esta habitación. Puedes comprar estanterías móviles para ubicar en toda la habitación o colgar estanterías a lo largo de las paredes.

Utiliza tu armario antiguo a tu favor

La ventaja principal de construir un nuevo vestidor a partir de un armario existente es que no necesitas comenzar la construcción desde cero; aprovecha el formato y la funcionalidad de tu armario existente. Por ejemplo, una forma sencilla para lograr esta remodelación es tomar el armario existente y simplemente construir una réplica de él, de modo que duplicarás el espacio de almacenamiento del armario actual. De esta manera, no tienes que modificar tu armario, sólo adicionas espacio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles