Cómo construir vocabulario con raíces griegas y latinas

Escrito por peg ehlen Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir vocabulario con raíces griegas y latinas
Un diccionario te puede ayudar a encontrar los significados de raíces griegas y latinas en palabras desconocidas. (Dick Luria/Photodisc/Getty Images)

Puedes expandir tu vocabulario fácilmente si conoces las raíces griegas y latinas, básicas en muchas palabras inglesas. Estrechamente relacionados con las raíces, los prefijos y sufijos griegos y latinos las acompañan para formar significados o funciones nuevas, de acuerdo con Capital Community College's Guide to Grammar and Writing (Guía de la Comunidad capital para la Gramática y la Escritura). Algunas palabras contienen los tres elementos: prefijos, sufijos y raíces griegas o latinas. Al analizar el significado de las raíces y los elementos que las acompañan puedes adivinar razonablemente el significado de palabras desconocidas y además ampliar tu vocabulario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lista de raíces griegas
  • Lista de raíces latinas
  • Lista de prefijos griegos y latinos
  • Lista de sufijos griegos y latinos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con las raíces griegas comunes. Por ejemplo, la Universidad de Houston, Victoria, indica que la raíz griega "gyn" significa "mujer" y la raíz "anthrop" significa "humano". Como resultado, resulta fácil diferenciar la palabra "gynecologist" (ginecólogo) que se refiere a un doctor que se especializa en enfermedades femeninas de "anthropologist" (antropólogo) que estudia las culturas humanas. Al saber que "phil" se refiere al amor, puedes deducir que un "philanthropist" (filántropo) muestra amor por la humanidad, a través de generosas donaciones.

  2. 2

    Estudia las raíces latinas comunes. Al saber que la raíz latina "verb" significa "word" (palabra), puedes notar con facilidad que el término "verbose" (verboso) significa abundante o copioso de palabras. La raíz "luc" (luz) aclara el significado de "lucid" (lúcido) en referencia a ideas lógicas y claras. De modo similar, la palabra "vacuous" (cabeza hueca) claramente deriva su significado de la raíz latina "vac", que se refiere al vacío. Si reconoces las raíces latinas "jur" y "dict" (ley, hablar), "jurisdiction" (jurisdicción) se refiere al poder de "pronunciar" la ley en un territorio determinado.

  3. 3

    Investiga las raíces de prefijos griegos y latinos para adquirir más vocabulario. Capital College (La Capital de la Universidad) afirma que los prefijos como "mis" o "miso" (malo u odioso) pueden expresar ideas negativas. Cuando estos prefijos griegos se unen a la raíz "gyn", surge el término "misogynist" (misógino), que se refiere a alguien que odia a las mujeres. De modo similar, cuando el prefijo "miso" se une a la raíz griega "gam" (matrimonio), la palabra "misogamist" (misógamo) hace referencia, lógicamente, a alguien que detesta el matrimonio. Cuando se une con "anthrop", crea el término "misanthrope" (misántropo), que describe a alguien que odia a la humanidad.

  4. 4

    Cambia partes del discurso agregando sufijos griegos y latinos a las raíces. La palabra "misogynist" (misógino) y "misogamist" (misógamo) contienen el sufijo "ist", en referencia a una persona. El sufijo "ic" en "misogynisict" lo transforma en un adjetivo.

  5. 5

    Acaba con las palabras desconocidas concentrándote en los significados de raíces diversas. Observa cómo los afijos (prefijos y sufijos) también pueden alterar el significado. Por ejemplo, si sabes el significado de las raíces "bio" y "graph" (vida, escritura) y del prefijo "auto" (por sí mismo), puedes deducir que una "autobiography" (autobiografía) se refiere a un libro sobre tu propia vida. Cuando reconoces las raíces comunes "chron" y "meter" (tiempo, medida) en "chronometer" (cronómetro), es fácil comprender que el término se refiere a un artefacto que mide el tiempo con precisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles