Pasatiempos

Construye un modelo del oído humano en 3D

Escrito por dawn marcotte | Traducido por gabriela alessandrello
Construye un modelo del oído humano en 3D

El oído humano está dividido en tres partes: la oreja, el oído medio y el oído interno.

Araya Diaz/Getty Images Entertainment/Getty Images

El oído humano está dividido en tres partes: la oreja, el oído medio y el oído interno. La oreja incluye el canal auditivo y el tímpano. El oído medio comienza en el tímpano y contiene tres huesos del oído. El oído interno contiene la cóclea, las trompas y los nervios que conectan al cerebro. Revisa el diagrama del oído con detenimiento antes de comenzar con la construcción del modelo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diagrama del oído
  • Arcilla para modelar de siete colores, 12 unidades de cada una
  • Un cuchillo de plástico
  • Pegamento
  • Un limpiapipas
  • Una lámina de espuma de poliestireno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asigna un color que represente cada parte de la oreja. Incluye la cóclea, los canales semicirculares, los huesos, la trompa de Eustaquio, el tímpano, el canal auditivo y la oreja.

  2. 2

    Enrolla el color elegido para la cóclea para formar una viborita larga de 6 pulgadas (15 cm) y aproximadamente 14 pulgadas (30,5 cm) de diámetro. Enrolla en forma de curva la arcilla en forma de viborita y arma un círculo apretado para que quede en forma de caracol. Deja 12 pulgadas (30,5 cm) en un extremo de la arcilla extendida. Esto se unirá a los canales semicirculares. Modela el canal del semicírculo de modo que queden varios aros tal como se ve en el diagrama del oído. Los canales semicirculares deben tener aproximadamente el mismo tamaño de la cóclea.

  3. 3

    Forma los tres huesos del oído tal como se ven en el diagrama. Los huesos deben ser mucho más pequeños que la cóclea. Deja la arcilla modelada en forma de huesos a parte. Forma el tímpano y déjalo aparte. Divide la arcilla para formar el tubo de Eustaquio en dos secciones. Enrolla para que quede plana la primera sección usando la mayor parte de la arcilla. Enrolla el resto de este color para formar una pequeña viborita que no mida más de 2 pulgadas (5 cm) de largo. Coloca los huesos del oído y el canal semicircular sobre la zona plana del tubo de Eustaquio y alinéalos el uno con el otro, tal como se ve en el diagrama. No lo presiones sobre la arcilla. Corta la arcilla sobrante del tubo de Eustaquio para que sea visible, pero que bordee los huesos y el canal semicircular y se extienda a donde se unirá el nervio más adelante. Une la cóclea a los canales semicirculares y al resto de la trompa de Eustaquio, tal como se ve en el diagrama.

  4. 4

    Une el tímpano tal como se indica en el diagrama. Enrolla la arcilla para formar una viborita que será el canal de la oreja exterior. Dale forma al último color de arcilla para que represente la oreja. Une el canal de la oreja al tímpano y la oreja al canal.

  5. 5

    Pega las partes para que se mantengan en el lugar. Corta el limpiapipas en dos secciones de 3 pulgadas (7 cm) de largo cada una. Presiona un extremo de cada sección de los limpiapipas sobre los canales semicirculares. Añade pegamento para que no se mueva. Deja que el pegamento y la arcilla se sequen durante la noche. Coloca el modelo terminado sobre una lámina de espuma de poliestireno y pégalo para que no se mueva cuando lo exhibas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media