Hobbies

Construye tu propio convertidor de 12 V CC a 110 V CA

Escrito por david sandoval | Traducido por nilda diaz
Construye tu propio convertidor de 12 V CC a 110 V CA

Una pequeña batería de 12 voltios, como esta batería de motocicleta, se puede utilizar para alimentar un circuito convertidor.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los convertidores de potencia son circuitos electrónicos que se utilizan para convertir la corriente continua, como la energía de una batería de plomo-ácido, en corriente alterna. Los convertidores de potencia se pueden utilizar para proporcionar energía portátil para aparatos domésticos eléctricos. De hecho, muchos vehículos de recreo y remolques de camping contienen un convertidor de potencia para este propósito. Un convertidor de corriente baja potencia puede ser construido a partir de unos pocos componentes electrónicos que se encuentran comúnmente en las tiendas de electrónica al por menor. Este convertidor puede utilizarse para alimentar pequeños dispositivos eléctricos, tales como máquinas de afeitar eléctricas, lámparas de mesa o cargadores de teléfonos celulares.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 transistores de unión bipolar (NPN)
  • 2 diodos rectificadores 1N4007
  • 2 condensadores electrolíticos de 68 microfaradios
  • 2 resistencias de 180 ohm, 1 Vatio
  • 2 resistencias de 10 ohm, 5 Vatios
  • Un transformador monofásico con toma central de 24V/120V
  • Una batería de plomo-ácido de 12 Voltios con terminales de tipo L
  • Cables eléctricos
  • Alicates eléctricos
  • Estaño electrónico
  • Soldador
  • 6 terminales de soldadura de tipo horquilla
  • Un destornillador
  • Tornillos de máquina (tamaño 10)
  • Tuercas de máquina (tamaño 10)
  • Un enchufe eléctrico de hogar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta 13 pedazos de cable, con cada segmento de cable de al menos 6 pulgadas (15,24 cm) de largo. Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de los extremos de cada segmento de cable.

  2. 2

    Funde una pequeña gota de soldadura conjuntamente a un extremo del primer cable y a uno de los terminales del transformador en el lado del transformador de 120V. Suaviza la junta soldada hasta que la soldadura brille y esté libre de grumos. Usa este procedimiento para soldar un extremo del segundo cable al terminal de transformador restante en el lado de 120V.

  3. 3

    Coloca un terminal de horquilla sobre el extremo suelto del primer cable y suelda el terminal al cable. Coloca un terminal de horquilla sobre el extremo suelto del segundo cable y suelda el terminal al cable.

  4. 4
    Un enchufe eléctrico como este servirá como la interfaz de salida eléctrica.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Usa el destornillador para aflojar uno de los tornillos en el lado izquierdo de la toma de corriente. Coloca el terminal de horquilla desde el primer alambre en el espacio entre la cabeza del tornillo y el terminal eléctrico. Aprieta el tornillo hasta que sostenga el terminal de horquilla ceñido al terminal eléctrico.

  5. 5

    Utiliza el destornillador para aflojar uno de los tornillos en el lado derecho de la toma de corriente. Coloca el terminal de horquilla del segundo cable en el espacio entre la cabeza del tornillo y el terminal eléctrico. Aprieta el tornillo hasta que mantenga el terminal de horquilla ceñido al terminal eléctrico.

  6. 6

    Suelda un extremo del tercer cable a uno de los terminales en el lado del transformador de 24V. Suelda un extremo del cuarto cable al terminal restante en el lado del transformador de 24V. Suelda un extremo del quinto cable a la toma central del transformador.

  7. 7

    Coloca un terminal de horquilla sobre el extremo suelto del quinto cable y suelda el terminal al cable. Coloca un terminal de horquilla en el extremo suelto del sexto cable y suéldalo al terminal.

  8. 8

    Tuerce juntos el extremo libre del sexto cable conjuntamente con un extremo del séptimo cable y con las puntas del cátodo de ambos diodos. Suelda este conjunto eléctrico.

  9. 9

    Tuerce juntos el extremo suelto del séptimo cable conjuntamente con una de las puntas de la primera resistencia de 180 ohmios y con una de las puntas de la segunda. Suelda este conjunto eléctrico.

  10. 10

    Tuerce juntas la punta libre de la primera resistencia de 180 ohm conjuntamente con la punta positiva del primer condensador y con un extremo del octavo cable. Suelda este conjunto eléctrico.

  11. 11

    Tuerce juntas la punta libre de la segunda resistencia de 180 ohm conjuntamente con la punta positiva del segundo condensador y con un extremo del noveno cable. Suelda este conjunto eléctrico.

  12. 12
    Los transformadores de alta potencia serán más capaces de disipar el calor que genera el circuito.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Suelda el extremo suelto del noveno cable a la punta de base del primer transistor. Suelda el extremo suelto del octavo cable a la punta de base del segundo transistor.

  13. 13

    Tuerce juntas la punta negativa del primer condensador conjuntamente con un extremo del décimo cable, con el extremo suelto del tercer cable y con una de las puntas de la primera resistencia de 10 ohm. Suelda este conjunto eléctrico.

  14. 14

    Tuerce juntas la punta negativa del segundo condensador conjuntamente con un extremo del undécimo cable, con el extremo suelto del cuarto cable y con una de las puntas de la segunda resistencia de 10 ohm. Suelda este conjunto eléctrico.

  15. 15

    Tuerce juntas la punta libre de la primer resistencia de 10 ohm con el ánodo del primer diodo. Suelda la conexión. Tuerce juntas la punta libre de la segunda resistencia de 10 ohm con el ánodo del segundo diodo. Suelda la conexión.

  16. 16

    Suelda el extremo libre del décimo cable al terminal de colector en el primer transistor. Suelda el extremo libre del undécimo cable y el terminal de colector del segundo transistor.

  17. 17

    Suelda un extremo del duodécimo cable a la punta del emisor del segundo transistor. Suelda un extremo del décimo tercer cable a la punta de emisor en el primer transistor.

  18. 18

    Coloca un terminal de horquilla sobre el extremo libre del duodécimo cable y suelda el terminal al cable. Coloca un terminal de horquilla sobre el extremo libre del décimo tercer cable y suéldalo.

  19. 19

    Introduce el primer tornillo de máquina a través del terminal negativo de la batería. Coloca los terminales de horquilla conectados a los cables duodécimo y decimotercero entre la cabeza del tornillo y el terminal de la batería. Atornilla la primer tuerca de máquina en el primer tornillo de máquina. Aprieta el tornillo para que el mismo sostenga los terminales de horquilla firmemente al terminal de la batería.

  20. 20

    Introduce el segundo tornillo de máquina a través del terminal positivo de la batería. Coloca los terminales de horquilla conectados a los cables quinto y sexto entre la cabeza del tornillo y el terminal de la batería. Atornilla la segunda tuerca de máquina en el segundo tornillo de máquina. Aprieta el tornillo para que el mismo sostenga los terminales de horquilla firmemente al terminal de la batería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media