Construcción de estantes de pared

Escrito por kate bruscke | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Construcción de estantes de pared
Los estantes de pared pueden almacenar y organizar tus posesiones y tesoros. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Construir estantes de pared es una de las maneras más fáciles, efectivas y menos costosas de duplicar o triplicar el espacio de exhibición y almacenaje de tu casa. Decidir el tipo de estante a construir depende de los objetos que se pondrán sobre él, la decoración actual de tu casa y tu nivel de confort y habilidad con los trabajos sencillos de madera y los proyectos para mejorar tu casa.

Otras personas están leyendo

Estantería básica de pared

Los estantes básicos de pared son la manera más sencilla de añadir estantes a una habitación. La mayoría de las tiendas para la mejora de las casas y ferreterías venden estantes pre-fabricados en una variedad de materiales, tamaños y colores, al igual que los rieles y ménsulas que soportan el estante. También puedes, si lo deseas, utilizar pedazos de madera sobrantes o de otros materiales para crear los estantes y utilizar los rieles y ménsulas comerciales para los soportes. Para instalar los estantes de pared, utiliza un detector de metal para localizar los marcos interiores de la pared para posicionar los estantes y fija los estantes con tornillos para madera.

Estantes flotantes

Los estantes flotantes, o los estantes en los cuales los rieles y ménsulas están escondidos normalmente dentro del estante mismo; son un diseño popular a escoger para casas u oficinas con diseños modernos o minimalistas. La mayoría de los estantes flotantes requieren de una cuidadosa instalación para asegurar que los soportes estén perfectamente rectos y colocados en medidas exactas para que el estante no se resbale de sus soportes. Revisa las instrucciones del fabricante si instalas un juego comercial; muchos juegos de estantería tienen límites de peso que pueden soportar.

Libreros armables

Los libreros armables pueden ajustarse a casi cualquier área de tu casa y pueden ser diseñados tanto para añadir espacio de almacenaje como para atraer la atención visual a una habitación. Por ejemplo, los expertos en Old House sugieren utilizar un librero armable para dividir una habitación en dos, rodear una ventana o para ajustarse a una escalera. Construir un librero armable es un proyecto más avanzado que los estantes con soportes o flotantes; sin embargo, existen planos gratuitos que puedes encontrar y adaptar para las necesidades de tu hogar.

Consejos y consideraciones

Los dos factores más importantes en la planeación de estantes de pared involucran la elección del material y los límites de peso. La madera sólida es la más resistente y pesada mientras que los estantes de madera contrachapada y las de fibra son más ligeras y menos costosas pero no soportan tanto peso como los de madera. Los estantes cortos son generalmente más confiables para cargar objetos pesados o grandes mientras que los estantes largos son mejores para objetos más livianos y pequeños. Si planeas instalar un estante para objetos pesados no insertes los tornillos o clavos en nivel hacia arriba pues esto incrementa la posibilidad de que se "jalen" con el peso una vez coloques los objetos. Utiliza ménsulas más largas y anchas para los estantes que soportarán mucho peso. Éstos proporcionan más fuerza estructural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles