¿Quién construyó la Isla Palmera?

Escrito por osmond vitez | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién construyó la Isla Palmera?
Vista de Dubai. (Sam Robinson/Digital Vision/Getty Images)

Las Islas Palmera son una empresa ambiciosa que originalmente pretendía incrementar el tamaño de la línea costera de Dubai. El desarrollo ha ganado tanta atención internacional debido a la singularidad del proyecto y al creciente entorno de negocios de Dubai.

Dubai ha tomado las riendas de la innovación en los negocios y su entorno en el mundo a través de desarrollos como las Islas Palmera. Muchos de los desarrollos de Dubai están a cargo de Nakheel, una compañía local a la vanguardia de la construcción.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Las Islas Palmera son un proyecto de desarrollo localizado fuera de la costa de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Dubai es la ciudad más poblada en los EAU y se ha convertido en un lugar de moda para negocios internacionales en años recientes, presenta algunos de los proyectos de construcción más innovadores del mundo.

Entre estos proyectos de construcción están las Islas Palmera, islas artificiales de arena creadas por Nakheel, una compañía de desarrollo local de Dubai.

¿Quién construyó la Isla Palmera?
Mapa.

Nakheel

Nakheel es una corporación de desarrollo internacional que ofrece oportunidades residenciales y de venta únicas para compañías localizadas en Dubai. La visión de Nakheel es crear un mejor entorno para las personas en los EAU y promover la humanidad a través de sus desarrollos únicos.

La Trilogía de la Palmera, o Islas Palmera, es parte de los planes de Nakheel para añadir 600 millas (965,6 km) de playa a la línea costera de Dubai.

Proceso de construcción

La construcción de las Islas Palmera es un proceso complejo y detallado. Las coronas de las hojas de las palmeras están hechas de rocas colocadas cuidadosamente para crear una barrera del golfo. La arena para las hojas de palmera fue sacada del suelo del océano y redistribuida con cuidado en los diseños hechos por Nakheel.

Nakheel desarrolló su estilo de construcción para las islas en base a una revisión de la línea costera de Dubai en los años previos.

Palmera Jumeirah

Palmera Jumeirah es la más conocida de las Islas Palmera y se ha convertido en un símbolo internacional para Dubai. Fue la visión de los líderes de Dubai como forma de crear más propiedad de playa para la ciudad costera. La isla tiene espacios tanto residenciales como comerciales disponible para el uso; algunas residencias empezaron a ocuparse en 2006, y algunas propiedades comerciales lo hicieron a principios de 2009.

El Hotel y Torre Trump internacional se considera el toque final de la isla Palmera Jumeirah.

¿Quién construyó la Isla Palmera?
Dubai.

Palmera Jebel Ali

Palmera Jebel Ali es más grande que Palmera Jumeirah, y tiene aspiraciones comerciales mucho más grandes. Nakheel ha informado de que las islas tendrán varios puertos, un parque acuático, casas y paseos marítimos. Un espacio fue concedido a un desarrollador que diseñó un complejo único para un negocio; Nakheel hizo un concurso para determinar al ganador.

Se espera que Busch Entertainment, propietario de los parques temáticos Busch Garden, opere cuatro parques temáticos en Palmera Jebel Ali.

Palmera Deira

Aunque la construcción de la tercera Isla Palmera empezó en 2004, la construcción ha sido parada debido al decrecimiento financiero en Dubai. Palmera Deira iba a ser la más grande de las islas, pero ha atravesado varios rediseños a medida que las dificultades de la construcción y un decrecimiento económico global han desalentado potenciales inversiones.

Cuando esté completa, se espera que Palmera Deira sea la más grande y más opulenta de las Islas Palmera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles