Cómo constuir un modelo de generador de electricidad

11
Ha sido de ayuda

El principio de inducción de Michael Faraday está detrás tanto de los motores como de los generadores eléctricos. De hecho, simplemente girando el eje de un motor eléctrico ya se convierte en un generador eléctrico simple. Sin embargo si quieres hacer tu propio modelo de generador de electricidad o dínamo, necesitas algo más que un imán potente y una bobina de alambre.

Solder wire image by naolin from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dibuja dos círculos de 3 a 4 pulgadas de diámetro sobre el cartón y luego recórtalos utilizando el cuchillo.

Paso 2

Envuelve la mitad de los clavos de 60 en una cinta aislante. Comienza desde la cabeza y trabaja hacia la punta.

Paso 3

Haz un agujero en el centro de uno de los círculos de la cartulina con el clavo y presiónalo a lo largo de su cabeza. Haz lo mismo con el otro círculo, presionándolo hacia abajo del extremo de la cinta aislante.

Paso 4

Enciende la pistola de pegamento y déjala que se caliente. Pega los dos círculos de cartulina en su lugar para que no se desplacen. Aplica el pegamento en pequeñas cantidades en el lugar en que los círculos coinciden con el clavo sobre el parte exterior del carrete que has creado, no introduzcas el pegamento dentro del carrete.

Paso 5

Comienza enrrollando el hilo magnético alrededor del clavo entre los dos círculos de cartón. Envuelve el cable lo más ajustado y cerca que puedas. El número exacto de vueltas alrededor del clavo no importa, así que para cuando te sobren 10 pulgadas de cable.

Paso 6

Pega el cable en su lugar para que no se salga del carrete cuando lo sueltes.

Paso 7

Recorta los extremos de los círculos de cartón con el cuchillo.

Paso 8

Pega el centro de la barra imantada al eje de tu manivela. Necesitas ser tan preciso como te sea posible para que sea estable cuando gires la manivela.

Paso 9

Pega el carrete de cable sobre la superficie de montaje.

Paso 10

Raspa el aislante de ambos extremos del cable utilizando el cuchillo.

Paso 11

Coloca la manivela para que el imán esté lo más cerca posible del carrete. El imán debe girar tanto a lo largo del mismo eje como del clavo.

Paso 12

Pega la manivela en su lugar sobre la superficie de montaje.

Paso 13

Enciende tu voltímetro y, si fuera necesario, conmútalo para medir la corriente directa (Direct Current) en el lugar más sensible.

Paso 14

Enrrolla un extremo libre del carrete de cable alrededor del detector de metal en el cable negro del voltímetro. Enrrosca el otro extremo libre alrededor del detectos en el cable rojo del voltímetro.

Paso 15

Gira la manivela para dar vueltas al imán y geenrar energía eléctrica.

Paso 16

Comprueba que el voltímetro registra lo que se está generando en ese momento. Si no es así, vuelve a poner en orden los cables conectados en el medidor.

Consejos y advertencias

  • Deja alrededor de 10 pulgadas de cable libres en ambos lados de la manivela para que la conexión al generador sea más fácil.
  • Si no tienes o no quieres utilizar un clavo, puedes usar un lápiz como centro de la bobina de alambre.
  • Si no tienes una manivela, puedes hacer una simple con un juguete de construcción de metal o de plástico. Para ver demostraciones simples de electricidad, simplemente pega el imán al final de un lápuz y gíralo a mano.
  • Debido a que en la actualidad este modelo de generador eléctrico no está regulado, nunca debes utilizarlo para cargar una batería o un aparato electrónico.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente