Los mejores lugares para vivir con poca humedad

Escrito por Sara Gates ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Si bien muchos lugares en los Estados Unidos tienen inviernos suaves y veranos hermosos, la mayoría vienen con el efecto no deseado del calor: la humedad. Caminar al aire libre y al instante sentir el aire pesado y pegajoso pesando sobre uno es una sensación que a mucha gente le gustaría evitar. Por suerte, hay varios lugares en Estados Unidos que se clasifican como bajos en la escala de la humedad, pero bastante altos cuando se trata de habitabilidad.

Las Vegas, Nevada

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Cuando se trata de los niveles de humedad, Las Vegas encabeza la lista, en el buen sentido. La ciudad se clasifica siempre en la posición número 1 de humedad más baja en Estados Unidos, por lo general, con un 30%. Las Vegas es casi tan conocido por su clima desértico como por su industria del juego y de entretenimiento en vivo. A pesar de las instantáneas asociaciones con casinos y coristas, Las Vegas ha estado trabajando en los últimos años para mejorar su reputación como una ciudad familiar y apropiada para vivir.

Salt Lake City, Utah

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Salt Lake City es conocida por ser familiar y muy habitable, ocupando constantemente un lugar alto en las encuestas de seguimiento de la calidad de vida de los residentes. Además, ofrece un clima atractivo, con un nivel de humedad promedio que ronda el 52% y con inviernos relativamente suaves, especialmente cuando fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Las zonas periféricas ofrecen senderismo, esquí y otras oportunidades abundantes para las actividades al aire libre. Si bien puede ser el estereotipo opuesto a Las Vegas, Nevada, ambos destinos son los favoritos frecuentes en las listas de los mejores lugares de baja humedad para vivir.

Denver, Colorado

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si bien el suroeste de los Estados Unidos por lo general se considera que tiene los niveles más bajos de humedad, Denver tiene el suyo propio. Con una humedad anual generalmente fijada en aproximadamente 50%, el clima templado de Denver y su paisaje natural hace que sea un lugar muy agradable. Aunque está situado muy cerca de la nieve y el esquí de las Montañas Rocosas, su clima durante todo el año es muy suave, y Denver es conocida por tener sol casi todos los días del año. Para aquellos que no les gusta la idea de un ambiente desértico, Denver es una alternativa de baja humedad y de gran altitud.

Yakima, Washington

Ubicada en el Valle de Yakima en el sur central de Washington, Yakima es la octava ciudad más grande en el estado de Washington. Su clima varía desde inviernos fríos a veranos calurosos, pero su ubicación en la sombra de lluvia (el lado seco de la montaña) le da a la ciudad de 300 días de sol al año y una humedad relativa promedio de aproximadamente 50%. Rodeada de viñedos, deportes de invierno, y tierras agrícolas ricas, Yakima es una zona de ritmo más lento, pero un escenario ideal para considerarlo como hogar.

×