¿Qué consume espacio de memoria en tu iPhone?

Escrito por lou martin | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué consume espacio de memoria en tu iPhone?
Todo lo que sea almacenado en el iPhone ocupa espacio de memoria. (Daniel Barry/Getty Images News/Getty Images)

El iPhone, lanzado originalmente en 2007, está, desde el momento de la publicación, disponible en su cuarta generación como el iPhone 4 y viene en modelos de 16GB y 32GB. Al igual que cualquier dispositivo móvil, la memoria del iPhone, o el espacio de almacenamiento de datos, es consumido por cualquier cosa que se le agrega al mismo, incluidos los contactos y las aplicaciones. Los archivos de gran formato, como fotos, videos y música, suelen ser el mayor consumidor de espacio de almacenamiento de datos del iPhone.

Otras personas están leyendo

Fotos y videos

El iPhone 4 viene con una cámara integrada de 5 megapíxeles que captura imágenes fijas de hasta 2592 por 1944 píxeles de resolución y es capaz de grabar vídeo en alta definición de hasta 720 líneas de resolución vertical. El uso del teléfono en su posición de máxima resolución para tomar imágenes o la grabación de vídeo va a crear archivos más grandes, que ocupan grandes partes de la memoria del teléfono. Configurar el teléfono para tomar fotos y grabar video en resoluciones más bajas, por el contrario, producirá archivos más pequeños, que consumirán menos espacio de memoria.

Archivos de audio

Mientras que un único archivo de audio no va a hacer un gran impacto en el espacio de memoria del iPhone, agregar muchos de estos archivos lo hará. Por ejemplo, mientras que el tamaño exacto de un archivo de audio depende de su tiempo de reproducción y la velocidad de bits, un archivo típico de audio de tres minutos ocupará de 3 a 5 Megabytes de memoria disponible del teléfono. Como la mayoría de las personas agregan más de una canción a su dispositivo de audio portátil, puedes esperar utilizar una cantidad considerable de la memoria mediante la adición de cientos, si no miles, de los archivos de audio. Por ejemplo, la adición de 1.000 canciones para la aplicación iTunes del iPhone ocupará alrededor de 7 GB de espacio.

Aplicaciones

Agregar aplicaciones al iPhone también consumirá espacio de memoria disponible, especialmente si se agrega una gran cantidad de las mismas. Al igual que los archivos de audio, agregar una sola aplicación no tendrá demasiado impacto en la memoria disponible del dispositivo, pero no muchos usuarios agregan sólo una. La mayoría de las aplicaciones disponibles en el iTunes App Store, como el popular juego Angry Birds, ocupan menos de 20 MB de espacio. A medida que agregas docenas, cientos o miles de aplicaciones al iPhone, podrás ver cómo se ve afectada la memoria disponible del teléfono.

Consejos

Puedes maximizar la memoria disponible en el iPhone mediante la comprobación periódica de su contenido de archivos no deseados o no utilizados, y borrándolos. A medida que se acumulan los archivos de fotos y de vídeo, ya sea mediante la adopción de ellos con el propio teléfono o recibidos como mensajes y correos electrónicos, puedes liberar espacio al guardar estos archivos a una cuenta de correo electrónico o en un disco duro para su seguridad, y luego eliminarlos del teléfono. Aunque la memoria del iPhone puede parecer interminable cuando se abre por primera vez el paquete, recuerda que el dispositivo viene con aplicaciones pre-cargadas que ya han consumido algo del espacio de almacenamiento que aparece en la barra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles