¿Qué es un consumidor crítico?

Escrito por chuck ayers | Traducido por ileana sosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un consumidor crítico?
(i want this one image by Chris Johnson from Fotolia.com)

Un consumidor crítico utilizará una gran gama de criterios a la hora de evaluar productos, desde pastel de fruta a refrigeradores. Algunos de los factores no dependen solamente en el costo, calidad, relación precio-valor, reputación de la compañía y garantías pero puede también incluir ética. Cuánto peso se le es dado a cada uno de los factores que determinan la elección de un consumidor, es único dependiendo en de cada individuo. Sin embargo, puede ser más predecible de que lo que puedes imaginar debido a la sofisticada investigación de mercado.

Otras personas están leyendo

Alfabetismo

Cuanto más instruido y sofisticado es el comprador, más herramientas de pensamiento crítico son utilizadas en el proceso de toma de decisiones. Cuanto más sabe el consumidor acerca del sonido que produce una sandía al golpearla y el sonido que esperas escuchar de un melón maduro, más instruido es el comprador. Si es temporada de sandías y tu supones tener la información correcta acerca del precio de la sandía en una tienda contra otra, un comprador crítico dejará de lado el sonido resonante de una tienda en favor del mismo pero más económico sonido en otra tienda.

Investigación

La investigación tiene un rol importante en determinar la elección de un consumidor, particularmente para items de valor elevado como por ejemplo vehículos, casas, lavadoras y secadoras. La cantidad que un comprador crítico planea gastar es proporcional a la cantidad de investigación que hará. Tener que cruzar la ciudad para ahorrar 2 centavos por kilo por una sandía puede no valer el tiempo y el esfuerzo. Pero los $1,000 de diferencia entre autos y lavadoras y secadoras merecen el tiempo y atención extra para hacer una estudio exhaustivo de deseo, necesidad, funcionalidad, duración y, por sobre todo, desempeño. Entre la internet, los reportes de los consumidores y la información anecdótica, los consumidores críticos tienen información más que suficiente para hacer una elección inteligente.

Preferencia Personal

A veces una buena razón puede ganarle a otras cien. La reputación de una compañía puede ser suficiente para que un comprador crítico compre un producto de una marca en particular en la que haya podido confiar por experiencia o reputación a pesar de que haya 57 razones para elegir otra. No es el número de razones, es el peso relativo que cada razón recibe por un consumidor bien informado. Algunos compradores, no importa cuán críticos sean, no comprarán otra cosa que no sea un Volkswagen a pesar de que esencialmente son Audis con un cuerpo de Volkswagen encima.

Ética

Un consumidor crítico evitará comprar unos tenis más baratos y de mayor calidad a favor de unos tenis más caros y de igual calidad porque cree que los trabajadores deben tener salarios justos por su trabajo. En el caso de los fabricantes, el comprador sabe que los empleados trabajan en tiendas de deportes en Malasia y que la compañía paga salarios a los gremios, les provee asistencia sanitaria y les ofrece compartir ganancias a los empleados. Un consumidor crítico puede elegir comprar basándose en principios personales, valores o ética. Para estos compradores los dólares son votos y el comprador, en este caso, vota por un tratamiento justo a los empleados.

Marketing

No importa que tan crítico sea un consumidor a la hora de evaluar su compra, las compañías grandes y exitosas probablemente saben tanto de ti como tu de ellas. Las compañías recolectan información desde cada fuente imaginable, incluyendo encuestas a los consumidores, votaciones y grupos de testeo privados. Pero la información acerca de los compradores llega de fuentes que ni siquieras te imaginas, tales como tus preferencias a la hora de navegar por internet, información de censos, números de créditos y una miríada de fuentes de datos públicos. Si alguna vez haz ordenado una pizza junto con tu nombre y dirección (y tu pedido) se vuelve parte de una base de datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles