Salud

Puede que consumir mucha canela sea malo para ti

Escrito por jim thomas | Traducido por cintia ros
Puede que consumir mucha canela sea malo para ti

La canela sin tratar se ve como rollos que forman ramas delgadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consumir demasiada canela puede ser malo para ti. Esto es especialmente cierto si ingieres una cantidad excesiva de canela casia, el cual es el tipo más consumido en los Estados Unidos. La canela casia es considerada inferior a la canela de Ceilán, también llamada verdadera canela, y contiene mucho más cumarina que la mencionada previamente. La cumarina es una sustancia que probablemente cause efectos secundarios y daños al hígado, si se consume en grandes cantidades.

Otras personas están leyendo

Canela

El género de la canela es un árbol nativo del sudeste de Asia. Las ramas y árboles pequeños se utilizan para hacer corteza de casia, la cual tiene una textura más gruesa y áspera que la corteza de canela Ceilán, que se produce a partir de brotes pequeños del árbol y tiene un sabor más delicado. La canela utilizada como especia y condimento para las comidas, se ha aplicado en la medicina china, mezclada con otros ingredientes, como tratamiento para los resfriados. También se ha utilizado para estimular el apetito, reducir la inflamación y aliviar el dolor de la artritis. Se han realizado interesantes experimentos de laboratorio que indican que la canela puede actuar como un antioxidante e inhibir el crecimiento de algunos tipos de células cancerosas, pero no se han llevado a cabo ensayos en humanos hasta mayo de 2011. También hay indicios de que la canela puede reducir el colesterol y ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre si tienes diabetes tipo 2, pero los estudios en humanos han arrojado resultados mixtos.

Efectos secundarios

El Instituto federal Alemán de evaluación de riesgos (Bundesinstitut für Risikobewertung, conocido como BfR) informa que una cantidad relativamente pequeña de canela casia puede dañar el hígado en personas especialmente sensibles. A modo de ejemplo, el BfR informó que un niño que comió tres galletas de canela, una delicia alemana común en Navidad, o un adulto que comió 15 galletas, corrieron el riesgo de posibles daños al hígado. La canela también se utiliza comúnmente en el té y con cereales. Un daño menor causa un incremento de las enzimas del hígado. Un daño severo causa inflamación del hígado e ictericia. El BfR emitió advertencias al público para que consuma sólo cantidades moderadas de productos con canela casia. Afortunadamente, el daño hepático puede ser revertido mediante la eliminación de productos de canela en tu dieta.

Interacción con medicamentos

Algunas personas deberían evitar consumir canela, especialmente la canela casia. No la consumas si estás tomando medicamentos para la diabetes o fármacos para el corazón que fluidifican la sangre. No la uses si estás tomando medicamentos que puedan dañar tu hígado, ya que la canela casia puede exacerbar los problemas del hígado. Algunos de estos medicamentos son: Tylenol, Diflucan, Dilantin y Zocor.

Consideraciones

Algunas personas que consumen goma de mascar o pasta de dientes de canela han reportado trastornos estomacales o gingivitis en las encías. Aunque la canela ceilán, o canela verdadera, que tiene poca cumarina, es bastante segura, es imposible saber qué tipo de canela se utiliza para formar el polvo. El BfR dice que el consumo de canela en las comidas se considera seguro para la mayoría de la gente, a menos que ingieras cantidades excesivas durante períodos largos de tiempo. El consumir grades cantidades de canela durante largos períodos ha provocado cáncer en ratas y ratones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media