¿Está bien consumir proteínas en polvo todos los días?

Escrito por carly schuna | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Está bien consumir proteínas en polvo todos los días?
Ingerir una porción simple de proteínas en polvo por día no significa un riesgo para la salud. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Seas un delgado vegano o un voluminoso fisicoculturista, mezclar una cucharada de proteína en polvo a un batido rápido cada día puede ayudar a fortalecer aún más tu dieta y tus objetivos en materia de salud. Mantener el tamaño de las porciones moderadas no es probable que cause efectos negativos, pero si aumentas demasiado tu ingesta de proteínas en polvo, podrías poner tu salud en situación de riesgo a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Tipos

El tipo más común de proteína en polvo es el suero en polvo, y es ampliamente vendido porque es altamente digerible y ofrece una variedad de beneficios nutricionales. Sin embargo, el Instituto de la Proteína de Suero recomienda que las personas con intolerancia a la lactosa deben evitarla, ya que se trata de derivados de productos lácteos. Si tienes una alergia láctea o intolerancia a la lactosa, ingerir proteína de suero diariamente podría provocarte o intensificar tus problemas digestivos. La proteína en polvo de soja, arroz, guisantes o cáñamo, las cuales son de origen vegetal, puede ser más fácil de tolerar para tu sistema.

Beneficios

Una cucharada diaria de proteína en polvo ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales, y puede ser un buen complemento a la dieta. Como ChooseMyPlate.gov informa, comer la suficiente cantidad de proteínas baja en grasas y magra asegura el correcto crecimiento, reparación y desarrollo de la piel, sangre, huesos y los tejidos musculares del cuerpo. Aumentar el consumo de proteínas puede también aumentar la saciedad y ayudar a perder peso. En el año 2008, El Diario Americano de Clínica Nutricional publicó un estudio tomando nota de que las personas que siguen dietas con alto contenido de proteínas durante cuatro semanas de tiempo perdieron más peso, comían menos y se sintieron más satisfechos que las personas que comían más carbohidratos. MayoClinic.com recomienda que obtengas un mínimo de 50 g de proteína por día y no más de 175 gramos.

Aspectos negativos

Si consumes grandes cantidades de proteína en polvo todos los días y contribuyes a darle a tu cuerpo más proteínas de las que necesita, puedes experimentar elevados riesgos para la salud. La dietista registrada Katherine Zeratsky de MayoClinic.com establece que una dieta alta en proteína por más de varios meses puede aumentar los riesgos de estreñimiento, diverticulitis y enfermedades del hígado, riñón, cáncer o enfermedades del corazón. Además, el científico Cedric X. Bryant del Consejo Americano sobre Ejercicio señala que comer proteínas en exceso de las que el cuerpo necesita, ya sea proteína en polvo o de cualquier otra fuente, puede causar deshidratación, pérdida de calcio o aumento de grasa.

Consideraciones

Aunque la proteína en polvo concentrada proporciona cantidades de nutrientes, también puedes encontrar grandes cantidades de proteínas en los alimentos naturales, que es la mejor opción. El Presidente del Consejo sobre Aptitud Física y Deporte indica que la mayoría de las personas obtienen la cantidad suficiente de proteínas en su dieta diaria sin necesidad de recurrir a suplementos, así que antes de que comiences a utilizar proteínas en polvo en forma cotidiana, consulta con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles